Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

“Generación C”: los consumidores que revolucionan el Marketing Digital

La “Generación C”, sus intereses giran en torno a la creación, conexión, selección de contenidos y pueden ser los mejores clientes.

La Generación “C” es un grupo de consumidores insaciables que toman con entusiasmo y optimismo las nuevas tendencias y siguen apasionadamente a sus marcas favoritas. Incluso, pueden llegar a gastar importantes sumas de dinero, si las empresas logran conectar con ellos de la manera indicada. Además, si los productos cumplen sus expectativas, no dudan en convertirse en embajadores de la marca. En resumen, pueden ser tus mejores clientes.

IBM se refiere a esta generación como los “consumidores conectados” y resalta que las personas que están permanentemente navegando en Internet, tienen más herramientas y mecanismos para tomar mejores decisiones de compra.

Si bien, a nivel global, la mayoría de los milénicos pertenece a la Generación “C”, en más de 30 países hay un promedio del 39% (con un intervalo de entre 20% y 50%) de miembros de la Generación “C” que tienen 35 años o más.

Esta generación también representa a un grupo muy poderoso desde el punto de vista cultural y comercial, y sus integrantes pasan una cantidad de tiempo considerable en YouTube. Son consumidores activos que, con sus pasiones, hábitos de compra e influencia sobre los demás, marcan la diferencia. 

Sus miembros están directamente relacionados con Internet. Las cifras actuales sugieren que hay más de 2 mil 500 millones de usuarios conectados en el mundo, de acuerdo con números proyectados por el portal web especializado Statista, por lo que los mercadólogos deben estar atentos a la Generación “C”, principalmente en las siguientes claves:

  • Quienes pertenecen a esta generación no son usuarios de redes sociales pasivos, sino que constantemente generan contenido en todos los formatos posibles para luego difundirlo por medio de redes sociales o blogs.
  • Se trata de consumidores proactivos que se preocupan por la parte cultural y comercial, por lo que resultan un segmento con un nivel de complejidad específico para las marcas.
  • La creatividad distingue a todo lo que generan en redes sociales y su tiempo de conexión y comunidad es más alto en comparación con el resto de las generaciones hasta ahora definidas.
  • La comunicación por medios digitales es un estilo de vida más que una parte de su comportamiento, por lo que los estrategas que se dirigen a este sector, deben atender principalmente sus movimientos en social network.

En este sentido, algo que las marcas y estrategas deben tener muy presente, es que al dirigirse a estos usuarios resultaría efectivo comenzar la experiencia con un contenido en un medio como el Smartphone, poder pasar al televisor, continuarlo en la Tablet y terminarlo en la laptop; es decir, el proceso multiplataforma será una pieza indiscutible y fundamental.

 

 

 

 

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Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 21, 2020 5:05 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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