Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

“Infoxicación”: el mal que amenaza a la publicidad digital

El fenómeno de la “Infoxicación” está afectando a los usuarios de Internet y hoy más que nunca buscan escapar del exceso de datos. 

La “infoxicación” es un termino que se refiere a la sobrecarga de información producto del rápido avance tecnológico. Afecta principalmente a las tecnologías de la comunicación y a los usuarios de Internet que, muchas veces, reciben más mensajes de los que necesitan y que por lo general, no les aportan ningún valor.

¿Qué factores motivan la “Infoxicación?

La evolución en la robótica y la industria del motor que apuntan a ayudarnos a manejar nuestro entorno como si pudiéramos estar presente en todos lados, todo el tiempo, lo que ya se denomina como “meta miembros”, o a permitirnos transportarnos incluso en vehículos sin conductor.

La hiperconexión de los usuarios a Internet a través de diversos dispositivos móviles. Según el GSMA el número de personas que cuentan con un servicio de telefonía móvil ha alcanzado los 5000 millones, es decir, cerca de dos terceras partes de la humanidad tienen al menos un teléfono móvil.

Internet of things, que nos ayuda a optimizar nuestro tiempo con neveras inteligentes que facilitan la compra de alimentos, relojes que nos indican nuestro estado de salud, sensores que optimizan la temperatura del hogar y el consumo de servicios, etc.

Aunque el objetivo de toda tecnología es mejorar la calidad de vida de las personas, la realidad es que este contexto crea un sentimiento de dependencia y la necesidad de estar permanentemente “conectados”.

¿Cómo la “infoxicación” atenta contra la publicidad digital?

En el mundo, cada usuario recibe el impacto de más de 1700 anuncios al mes. Y lo peor, es que es una cifra que no se detiene. Estos exorbitantes volúmenes de publicidad en Internet, han provocado entre las personas el uso de ad-blockers, que permiten bloquear esos anuncios en un desesperado intento de esquivar la “sobrecomunicación” publicitaria.

Este llamado de atención de los usuarios no se debe ignorar, lo que ha llevado a la industria a cuestionarse: ¿Qué acciones podemos tomar para mejorar la comunicación entre anunciante y usuario?. Aquí, anotamos algunas ideas:

Ofrecer información importante y diseñada para cada usuario. Utilizar con inteligencia la data generada para ofrecer necesidades de consumo adaptadas al consumidor que recibe el anuncio publicitario.

Entablar una comunicación clara y directa que guíe a las personas a páginas de aterrizaje en línea con esa interacción. Además, mantener la coherencia y asegurar una memorable experiencia de usuario.

Utilizar formatos que promuevan un fácil entendimiento del mensaje frente a la saturación de textos e imágenes. Algunos de esos formatos más interesantes son el vídeo o los formatos dinámicos.

Tener como prioridad la calidad de contenidos es esencial. Sólo así, podrás conocer las motivaciones de tus consumidores, anticiparte a las acciones de tus competidores y mejorar tus estrategias de marketing.

 

 

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 21, 2020 5:05 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra