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Marketing Digital

“Marketing Contextual”: 4 aspectos que debes conocer para tener éxito

Escrito por Karinna Gamarra

El “Marketing contextual”, una técnica que toma información del usuario para crear contenidos precisos, importantes y a su medida. 

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Un concepto resume la eficacia en el “Marketing Contextual”: aparecer en el momento ideal. Es decir, se trata de enviar el mensaje indicado a las personas adecuadas a través del canal correcto.

Los aspectos más importantes del marketing como: precio, colocación, promoción y producto, necesitan ser contextualizados de acuerdo a las necesidades, deseos y circunstancias particulares de los clientes. En otras palabras, el marketing contextual optimiza la experiencia del usuario, brindándole contenidos orientados a datos que se adaptan a su realidad y estado actual.

Es por eso que, los mercadólogos necesitan hallar formas creativas de llamar la atención de un consumidor, cada vez, más exigente. Para lo cual, es determinante el desarrollo de una estrategia contextualizada y adaptada. Con los siguientes consejos, tendrás un panorama más claro de lo que debes hacer para realizar un buen Marketing Contextual. ¡Toma nota!. 
Tráfico dirigido. El Marketing Contextual se concentra en un comportamiento específico para orientar la perspectiva de los consumidores cuando están próximos a realizar una compra. Además, brinda visibilidad a la marca en momentos óptimos para generar un mayor y mejor impacto en su público objetivo.

Económico. Para sacar el máximo provecho al contexto, sólo se necesitan los datos correctos, lo que significa la recopilación y recuperación de información de los usuarios a través de la herramienta más eficaz. 

Experiencia de cliente. Debido a que este tipo de marketing es extremadamente personalizado, el mensaje que se envía al consumidor está sincronizado y estratégicamente posicionado. No tiene la necesidad de “bombardear” con marketing todo el tiempo a las personas que no requieran la información o simplemente, no les aporte ningún valor.

Engagement. Al generarse las interacciones correctas, las probabilidades de establecer un buen “engagement” aumentan, ya que no sólo se consigue posicionar la marca, sino también fomentar la participación activa.

Con el Marketing Contextual, el mundo físico y digital se fusionan para promover resultados y entregar lo mejor del Marketing Inteligente. En otras palabras, estamos hablando de Inteligencia de clientes proporcionada y analizada por los propios consumidores. Se trata de un cambio en el juego que va a generar un impacto positivo en todas las marcas que sepan aprovecharlo.

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.