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Facebook lanza ‘Tiendas en Facebook’, la apuesta ecommerce para competir con Amazon

Tiendas Facebook ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La compañía anunció hoy el lanzamiento de Facebook Shops, una forma para que las empresas establezcan tiendas gratuitas en Facebook e Instagram. Además, traerá una pestaña de compras de Instagram, transmisiones en vivo que se pueden comprar y más.

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El fundador de Facebook ha anunciado en su perfil de la red social el lanzamiento de Tiendas en Facebook, una nueva funcionalidad para “facilitar a las empresas la creación de una única tienda online a la que los clientes pueden acceder tanto en Facebook como en Instagram“. Es decir, una plataforma para poder comprar online sin necesidad de salir de Facebook o Instagram.

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“Nuestro objetivo es hacer que la compra sea perfecta y permitir que cualquier persona, desde el propietario de una pyme hasta una marca global, utilice nuestras aplicaciones para conectarse con sus clientes. Por eso lanzamos Facebook Shops y estamos invirtiendo en nuevas funcionalidades de nuestras aplicaciones que inspiren a la gente a la hora de comprar y faciliten los procesos de compra y venta online”, dice el gigante estadounidense.

Facebook permite así que cualquier negocio cree una tienda virtual dentro de su plataforma, permitiendo a los usuarios la adquisición de artículos sin abandonar la red social. Para ello, afirman ofrecer un proceso muy sencillo y gratuito. Las empresas pueden elegir los productos que quieren presentar de su catálogo y personalizar el aspecto de su establecimiento online.

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“Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede crear su negocio y conectarse con sus clientes donde y cuando sea conveniente para ellos”.

 Las tiendas, que contarán con servicios de terceros, incluidos Shopify, BigCommerce y Woo, están diseñadas para convertir la red social en un destino de compras de primer nivel.

Facebook habilita nuevas funciones en el ecommerce

Las empresas pueden manejar los problemas de atención al cliente a través de Messenger, Instagram y WhatsApp. Eventualmente, la compañía planea permitirte navegar por los catálogos de las tiendas y realizar compras directamente desde la ventana de chat. También planea habilitar la compra de transmisiones en vivo, permitiendo a las marcas y creadores etiquetar artículos de sus catálogos de Facebook para que aparezcan en la parte inferior de los videos en vivo.

Facebook también está trabajando para integrar programas de fidelización con tiendas. “Podrá ver y seguir fácilmente sus puntos y recompensas”, dijo la compañía en una publicación de blog. “Y estamos explorando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crear, administrar y mostrar un programa de lealtad en las tiendas de Facebook”.

Facebook ha estado incursionando en el comercio durante años. En 2016, introdujo Marketplace, un destino dentro de la aplicación para la compra y venta entre pares. Dos años después, Instagram comenzó a trabajar en una aplicación de compras independiente , aunque luego fue abandonada. En cambio, el año pasado, Instagram agregó el pago en la aplicación .

Las tiendas comenzarán a implementarse en Facebook hoy en los Estados Unidos y llegarán a Instagram en algún momento de este verano. Instagram mostrará marcas en su cuenta de tienda existente , que ya destaca los artículos que están disponibles para la compra. Más adelante en el año, planea agregar una pestaña de compras dedicada a su barra de navegación.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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