banner shecommerce
Marketing Digital

Ciudadano Japonés se convierte en el primer turista en visitar Machu Picchu

japonés macchu picchu
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Jessi Takayama de 26 años estuvo varado en la ciudad de Aguas Calientes desde que inició el estado de emergencia por la COVID-19 y esperó 8 meses para conocer la maravilla mundial.

banner shecommerce

Luego de 8 meses de espera, Jessi Takayama, un turista japonés, se convirtió en el primer extranjero en visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, tras levantarse la cuarentena por la pandemia.

El mencionado turismo llegó a Cusco a inicios de marzo y un día antes de su ingreso a la Llaqta Inca, las actividades turísticas fueron suspendidas en todo el país, desde entonces el joven vivió en Machu Picchu pueblo, convirtiéndose en el único turista en la zona.

Luego de 8 meses de espera, Takayama pudo visitar durante el fin de semana la maravilla mundial, gracias al trámite realizado por las autoridades locales ante la Dirección de Cultura que autorizó la visita del joven quien cumplió su sueño de conocer la ciudad de piedra de los incas.

[Lee también: Compralealperu.pe, la nueva iniciativa para impulsar el ecommerce en Perú]

Su inusual caso se hizo conocido en redes sociales. Varios usuarios, además de mostrarle aprecio y respeto, les pedían a las autoridades que lo apoyaran con cumplir su sueño de completar su viaje en el Perú.

 “Un gran agradecimiento al ministro peruano de Cultura, Alejandro Neyra, así como a las autoridades”, dijo el turista con mascarilla y vestido con ropa deportiva con la ciudadela de fondo en un video publicado por Dircetur.

[Lee también: CAPECE lanza la primera aceleradora ecommerce para MIPYMES]

Machu Picchu deberá reabrir en noviembre, tras un primer intento en julio, que fue desechado luego de que los contagios de coronavirus continuaron en alza en la región del Cusco (sureste), donde se encuentra la ciudadela.

Con el fin de poder reactivar este sector, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE )invita a las empresas turísticas que deseen reactivarse pueden participar en la feria virtual compralealperu.pe donde podrán exponer y vender sus paquetes turísticos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.