Marketing Digital

Tik tok apunta a los formatos de anuncio con realidad aumentada

Escrito por Franco Bravo Tejeda

Tik Tok está preparando el lanzamiento de un nuevo formato de anuncio de realidad aumentada a medida que la popular aplicación de video continúa acelerando rápidamente su desarrollo de productos publicitarios para alinearse con Instagram y Snapchat.

El anuncio de “efecto de marca AR” permitirá a los usuarios de TikTok agregar efectos visuales interactivos de los anunciantes a sus videos de TikTok que interactúan con el entorno físico que los rodea, según personas familiarizadas con los planes. 

Con ello, un automóvil podría ampliar la longitud de la mesa de la cocina, o el creador podría interactuar con la mascota de un anunciante mientras salta por la habitación, por ejemplo.

[Lee tambiénTik tok lanza nuevos recursos a favor del comercio electrónico]

Se podrá hacer clic en los anuncios y mostrarán música que se reproducirá mientras el usuario graba su video. El nombre exacto del producto publicitario puede cambiar cuando se inicia. El lanzamiento global se debe en algún momento en el tercer trimestre de este año con precios desconocidos.

El nuevo producto publicitario pondrá a TikTok cara a cara con los formatos de realidad aumentada de Lentes patrocinadas y Lentes de palabras de Snapchat y los filtros AR de Instagram, aunque este último aún no es un producto publicitario.

Tik Tok competirá contra otros jugadores por anuncios de realidad aumentada

TikTok ha seguido rápidamente la hoja de ruta publicitaria presentada por otras plataformas sociales. Mientras tanto, su crecimiento de usuarios está aumentando. La aplicación Tik Tok y su versión china, Douyin, superaron los 2.000 millones de descargas en Apple App Store y Google Play Store en marzo, según la firma de medición SensorTower.

Mientras TikTok sigue un camino similar al de sus plataformas de redes sociales de la competencia en el lanzamiento de nuevos productos publicitarios, “lo están haciendo mucho más rápido”, dijo Paul Kasamias, socio gerente de rendimiento en la agencia de medios Starcom. “Su capacidad para escalar y avanzar es realmente aterradora. Si lo hacen bien, serán un gran jugador en los próximos seis meses a un año “.

[Lee también: Estos son las apps más descargadas por peruanos durante cuarentena ]

Las noticias de los próximos anuncios de efecto AR siguen a Digiday que informó el mes pasado que TikTok también está probando un nuevo formato de anuncio que vincula a los anunciantes con sus influyentes prominentes para permitir que esos creadores fijen un botón de llamado a la acción en sus videos, que puede vincular a un sitio de comercio electrónico.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.