banner shecommerce
Marketing Digital

WhatsApp lanza pagos digitales a través de app en Brasil y apunta expansión en la región

WhatsApp pagos digitales
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La aplicación eligió Brasil porque es ampliamente utilizada en el país, tanto por personas como por pequeñas empresas. WhatsApp también espera expandir su servicio de pagos digitales en la región.

banner shecommerce

WhatsApp anunció hoy que Brasil será el primer país en recibir una actualización de la aplicación que permitirá a los usuarios para enviar y recibir dinero a través de tarjetas registradas. La novedad también permitirá que las cuentas de WhatsApp Business reciban pagos por productos y servicios.

La función llegará a Brasil en las próximas semanas, según WhatsAppDeberá registrar una tarjeta con la función de débito para realizar las transferencias.

[Lee también : Facebook lanza ‘Tiendas en Facebook’, la apuesta ecommerce para competir con Amazon ]

Los pagos se realizan dentro de una función llamada Facebook Pay. La red social también posee Instagram, además de Whatsapp.

En una nota, WhatsApp dice que la función tiene este nombre para que, en el futuro, los mismos datos de la tarjeta puedan usarse en toda la familia de aplicaciones de la compañía, lo que indica que Facebook planea expandir las funciones de pago a otras aplicaciones.

WhatsApp no ​​es el primero en expandir una aplicación de mensajería en un sistema de transferencia bancaria. En China, WeChat fue responsable de una revolución en la forma de pago en el país y actualmente también es una red social y una plataforma de ventas.

Brasil, la puerta de entrada en la región

Según WhatsApp, eligió Brasil porque la aplicación es ampliamente utilizada en el país, tanto por personas como por pequeñas empresas. La aplicación también dijo que los pagos digitales pueden apoyar el desarrollo económico en Brasil, que es un país donde varias pequeñas empresas utilizan WhatsApp.

[Lee tambiénGoogle Shopping declara la guerra a Amazon: Nueva versión permite vender gratis a las pymes ]

“Sabemos que los usuarios locales adoran WhatsApp y entendemos que proporcionarlo puede ayudar a acelerar el conocimiento y la adopción de pagos digitales”, dijo un portavoz. Brasil tiene más de 120 millones de usuarios de WhatsApp, según los últimos datos disponibles por la compañía en 2017.

La aplicación utilizará la tecnología de Facebook Pay y será necesario el uso de un código PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar a fin de evitar operaciones no autorizadas.

El servicio será compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do BrasilNubank Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, si bien la empresa trabaja con otras compañías para ampliar el servicio.

Las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios individuales. Las empresas, por su parte, pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito”, explicó la compañía.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario