Guía de proveedores 2023
Marketing Digital

3 puestos en Marketing Digital para desarrollar una carrera profesional

Entre las interrogantes más connotadas de aquellas personas que desean insertarse en el marketing digital, está la relacionada a cuales son los campos laborales más importantes en este sector.

Gracias a la digitalización las tendencias de trabajo han venido modificándose en muchas compañías. Por tal razón, es común encontrar una grandiosa demanda en vacantes inherentes a marketing, esto con el fin de laborar en una agencia de manera independiente; o en su defecto, ser parte de un negocio. Del mismo modo, bastantes profesionales prestan sus conocimientos de esta área como freelance.

En virtud de lo anterior, aquí se detallan algunas opciones de trabajo más cotidianas para los profesionales en marketing digital:

Nuvei_Estudio

Community Manger o Social Media Manager

Una de las oportunidades laborales más relevantes en el campo del marketing digital es el relacionado al Community Manger y Social Media Manager, que se caracterizan por ser dos posiciones que se vinculan entre sí. En primer lugar, una esta enfocada al ámbito de la estrategia, mientras que la otra se encarga de insertarla y posicionarla en las redes sociales.

Por lo general, suele ser la misma persona que tiende a realizar las dos facetas, por lo que es uno de los perfiles más importantes en el mundo digital.

Algunas de las tareas más relevantes son la administrar y dinamizar las redes sociales de las marcas u empresas, aunque también pueden realizarse auditorias sobre estas. Es la persona que tiene la responsabilidad de crear la estrategia de social media e implementar cada una de las directrices que se hayan planificado con anterioridad. Por consiguiente, toda tarea que se ejerza debe ser evaluada con el fin de determinar sus resultados, con lo cual puede mejorarse la estrategia principal o si es imprescindible modificarla.

Analista de datos en el marketing digital

Los 9 Beneficios del Marketing Digital para las Empresas | Universidad de  Oriente Cancún

El marketing digital suele ser un entorno que es medible, con lo cual es indispensable establecer evaluaciones que permitan maximizar las estrategias que se ejecutan y los resultados acontecidos.

En este sentido, al momento de hacer una campaña en marketing digital, se hace necesario que los resultados tengan que ser estudiables y medibles. A partir de esto, se puede disponer de la información adecuada para agilizar los resultados obtenidos, convirtiendo el análisis global en objetivos más concretos, donde existan tasas de conversión más amplias.

Sin lugar a dudas es fundamental tener un perfil dedicado al análisis de los datos en los departamentos de marketing digital, ya que es un profesional que tiene la capacidad de implantar sistemas confiables en redes sociales, análisis web, SEO, SEM, entre otros.

Consultor SEO

La creación de un portal web es indispensable, este debe ser muy llamativo e interactivo para los usuarios que navegan en él. No obstante, no es rentable contar con un sitio web con un diseño impecable si este no genera visitas y por tanto, se puedan obtener clientes.

El consultor SEO tiene que ver mucho en esta dinámica, ya que es la persona encargada de elaborar la arquitectura interna de la web, esto con el fin que esté totalmente optimizada y con ello se mejoren los rendimientos en los motores de búsqueda.

Se trata de un experto que tiene la responsabilidad de optimizar el portal web, por lo que su actuación es determinante para buscadores como el caso de Google. Una de las principales funciones de este cargo, es posicionar a la marca en los primeros resultados de búsqueda que acostumbran los consumidores.

También te puede interesar: Social Media Marketing: ¿Cuáles son las habilidades requeridas para insertarse en él?

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario