banner shecommerce
Marketing Digital

5 tendencias de redes sociales B2B para mejorar tu estrategia digital

5 tendencias de redes sociales B2B que mejoran tu estrategia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

¿Está pensando en su presupuesto de marketing B2B para el próximo año? ¿Quieres saber por qué las redes sociales deben tener mayor importancia? El equipo de Oktopost presenta las tendencias que debe conocer para que puedan mejorar sus estrategias.

banner shecommerce

Se desglosan de la siguiente manera: El canal de comercialización que más crece, Las iniciativas más eficaces en los medios sociales, Donde el valor está en, Crecimiento del presupuesto y Presupuestos orgánicos. Estos cincos tendencias mencionadas anteriormente han permitido el crecimiento del comercio electrónico por las redes sociales.

¿Cuáles son las tendencias para mejorar las redes sociales B2B?

Cuáles son las tendencias para mejorar las redes sociales B2B

1. Los 3 canales B2B que más crecen: el 82% de los ejecutivos de marketing creen que las redes sociales son el canal que más crece.

2. El número de usuarios de las redes sociales es mayor. Iniciativas de marketing en redes sociales más eficaces: 46% de contenidos a través de colaboradores, 28% de cuentas corporativas y 24% de publicidad social de pago.

3. El valor que los directores de marketing ven en el marketing en redes sociales: el 67% cree que mejora la experiencia del cliente. Además, el 62% cree que aumenta el conocimiento de la marca y el 56% cree que recopila información de los clientes.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en el e-commerce?

4. El 45% de los directores de marketing planea aumentar su presupuesto en más de 100 millones de dólares.

5. Los presupuestos de las redes sociales orgánicas B2b aumentaron un 21% de media.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Social Media Today

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.