banner shecommerce
Marketing Digital

Anuncios captan más consumidores a través de redes sociales

Redes sociales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un reciente estudio realizado por Vista, el socio de marketing y diseño de millones de pequeños comercios en todo el mundo, en colaboración con Pollfish, se analiza la influencia que la imagen de una marca o un producto genera sobre el consumidor, asegurando que 8 de cada 10 usuarios hace clic en los anuncios que les aparecen mientras utilizan las redes sociales.

banner shecommerce

En este sentido, la investigación señala que los canales online se llevan el podio completo por lo que respecta al descubrimiento de nuevas marcas y productos. De manera concreta, se conoció que un 82 % de los españoles entrevistados asegura utilizar los buscadores como principales canales para descubrimiento de nuevas marcas y productos, junto a un 60 % que afirma usar redes sociales como Instagram o Facebook. 

En tercer lugar, se posicionan los Marketplace como Amazon, que son preferidos por el 36 % de los encuestados, puesto que esta plataforma le genera cierto grado de confianza a la hora de comprar. Sin embargo, medios tradicionales como anuncios televisivos, en prensa o radio van siendo desplazados poco a poco, puesto que solo el 29.5 % de los consultados optan por estos medios. 

“Desarrollar una marca atractiva, una imagen fiable y ofrecer apoyo en la creación de una experiencia visual que marque la diferencia es parte de la misión de Vista para ayudar a pequeños y medianos empresarios y comercios a despuntar. Maximizar la economía visual, especialmente en la galopante transformación digital que estamos experimentando y en línea con las nuevas tendencias, debería ser una prioridad para todo comercio, por pequeño o grande que sea, para seguir siendo competitivo”, asegura Richard Moody, General Manager para de los países nórdicos, centro y sur de Europa en Vista.

Redes sociales
86.43 % del total también afirma hacer clic en los anuncios mientras nevegan en las redes sociales

Redes sociales captan más consumidores 

Según datos presentados en el informe de Vista y Pollfish, se indica que al menos el 86.43 % del total también afirma hacer clic en los anuncios que les aparecen mientras utilizan las redes sociales. Los datos indican que:  

  • El 27.15 % afirma hacerlo casi siempre
  • El 25.55 % solo si el producto y la marca parecen de fiar (de nuevo, la importancia de la imagen)
  • El 22.75 % si el producto es relevante para ellos
  • El 10.98 % solo si el precio le parece interesante

También te puede interesar: Conoce cuánto tiempo pasan los usuarios en las redes sociales

Otro de los datos evidenciados asegura que el 46 % reconoce que las fotos del producto o servicio ofertado son lo que más les llama la atención en el anuncio, seguido por otras variables como el precio (27.7 %), la marca (12 %), el texto del anuncio (8 %) o la paleta de colores (3 %).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Ecommerce News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.