banner shecommerce
Marketing Digital

Amazon es el entorno publicitario preferido de los internautas

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según Media Reactions 2022, la tercera edición del ranking global Ad Equity de canales y marcas de medios de Kantar, se conoció que la plataforma de comercio electrónico Amazon es el entono publicitario preferido por los internautas.

banner shecommerce

La métrica Ad Equity de Kantar identifica de manera única los lugares donde los consumidores aprecian más la publicidad y es menos probable que vean los anuncios negativamente. En todos los canales de medios, los consumidores son más positivos acerca de la publicidad en eventos patrocinados (#1), en revistas (#2) y cine (#3).

Amazon lidera la clasificación general de Ad Equity entre las nueve marcas de medios digitales medidas a nivel mundial en 2022. Las personas encuentran anuncios en Amazon relevantes, útiles y de mejor calidad, lo que la convierte en la plataforma publicitaria más popular entre los consumidores este año. 

De esta manera, el estudio de Kantar detalla que la publicidad de Amazon también es la marca preferida a nivel local en cuatro mercados: Alemania, Italia, Egipto y Colombia, y entre las cinco primeras en otros cuatro mercados.

Amazon
Amazon lidera la clasificación general de Ad Equity de Kantar

Amazon se mantiene en el ranking global Ad Equity

Por tercer año consecutivo, las plataformas de publicidad fuera de línea del “mundo real” dominan el ranking de formatos que más favorecen los consumidores. En el mundo digital, el contenido de influencers reemplazó a los anuncios de podcast como el formato publicitario preferido.

De esta manera, TikTok, la marca digital número 2 en Ad Equity, continúa siendo percibida como innovadora y más divertida y entretenida que otras marcas de medios digitales. Mientras, Spotify saltó cuatro lugares para llegar al #3, lo que representa los canales de transmisión de música y podcasts en constante crecimiento.

También te puede interesar: Amazon Prime incrementará sus servicios en España

A diferencia de los resultados del año pasado, las preferencias de los consumidores se han dividido por igual entre las plataformas de medios globales y locales. En 29 mercados encuestados, gigantes globales como Amazon, Google, Twitch, Spotify, Pinterest y Disney fueron identificados en 15 países como las plataformas preferidas.

“Los especialistas en marketing continúan siendo atraídos por el canto de sirena de lo nuevo y brillante, como adoptar la atención como una nueva métrica y el metaverso como un nuevo canal, pero es imperativo mantener una comprensión holística de las plataformas publicitarias y lo que los consumidores piensan de ellas”, expresó Jane Ostler, EVP, Soluciones creativas y de medios en Kantar.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Technode Global

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.