banner shecommerce
Marketing Digital

Anuncios de Navidad: Los consumidores prefieren publicidad emocional que comercial

La inmensa mayoría de anuncios de Navidad son creados con los mismos objetivos de siempre: regalos, cenas, reencuentros, amor, etc. No obstante, no son del interés de todas las personas, ya que existen consumidores que consideran que son muy empalagosos.

banner shecommerce

Considerando una investigación realizada por Kantar, la ciudadanía tiene discrepancias en relación a la temporada navideña. Por ejemplo, un 51% de los consumidores prefieren los anuncios de Navidad, pero hay un 42% que piensa que son “empalagosos”.

En lo que respecta al instante que empieza a verificarse la publicidad navideña, Kantar difunde que un 63% de la ciudadanía piensa que los anuncios navideños suelen aparecer bastante pronto.

También te puede interesar: TikTok quiere destronar a YouTube con su novedoso modo de pantalla

Historia de los anuncios de Navidad

La propaganda asociada a Navidad se ha diferenciado dependiendo del contexto económico y social surgido. Para Martín Caínzos, quien es docente de Dirección Audiovisual y Guion en la escuela de formación audiovisual Treintaycinco mm, sostiene que “a finales del siglo XX, los anuncios se basaban en personajes de ficción”.

En aquella época, proyectar la magia y la naturalidad de la Navidad eran fundamentales que otro tipo de conceptos. Sin embargo, en las últimas temporadas el storytelling se ha consolidado como el instrumento esencial para acceder al público, con ello los consumidores pueden sentirse más representados con los personajes.

Por tal razón, los ingresos por publicidad son muchísimo más grandes que los acontecidos hace 15 años. Para comenzar, existía un cierto interés por ver la compenetración familiar, ya que era considerada como un entretenimiento esencial. “Por lo general, el interés de los anuncios se quedaba en las paredes del salón”, asegura Martín Caínzos.

Anuncios que sean emocionales y no consumistas

Los alumbrados de Navidad más espectaculares del mundo

La ciudadanía es más complicada en la actualidad que hace años atrás. En este sentido, es prioritario que la publicidad pueda abarcar una sociedad más acostumbrada a disfrutar anuncios que sean más cercanos, concretos y sinceros.

Ante lo anterior, la complejidad de los anuncios navideños se centra en la priorización del espíritu de Navidad, esto sin generar un consumo exorbitante. Gracias a ello, la publicidad reciente se sustenta en mostrar regalos e instantes en familia, amigos y cercanos, ignorando el papel de las compras.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.