banner shecommerce
Marketing Digital

APM vs. Observabilidad: Explicación de las diferencias clave

Escrito por Franco Bravo Tejeda

Si está debatiendo el uso de la observación y el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones para recopilar datos del sistema y mejorar la experiencia del usuario, desglosamos los enfoques.

banner shecommerce

APM y la observabilidad son técnicas que las organizaciones pueden usar para evaluar el estado de una aplicación y brindar una buena experiencia de usuario. Sin embargo, estas herramientas funcionan de maneras completamente diferentes.

¿Qué es APM?

Como sugiere su nombre, el monitoreo del rendimiento de la aplicación ( APM ) es una herramienta para localizar el origen de los problemas de rendimiento de la aplicación. Aun así, APM va mucho más allá de lo que cabría esperar de las ofertas básicas de supervisión del rendimiento.

APM se usa a menudo con una aplicación moderna como una forma de evaluar la experiencia del usuario. A nivel general, esto podría significar el seguimiento de la carga de una aplicación, junto con los KPI . Hacerlo no solo permite a una organización monitorear la experiencia del usuario; también proporciona visibilidad sobre cómo cambia esa experiencia a medida que aumenta la carga de trabajo de una aplicación.

Algunos equipos de DevOps incorporan APM en el proceso de desarrollo de aplicaciones para evitar poner un cambio en producción si se descubre que afecta negativamente el rendimiento.

Qué es la observabilidad?

Al igual que APM, la observabilidad es un método que se utiliza para determinar el estado general de los sistemas complejos y las cargas de trabajo de TI. Mientras que APM recopila datos para KPI, la observabilidad agrega datos de varias fuentes para pintar una imagen de la salud general del sistema.

La observabilidad utiliza tres fuentes de datos principales que a menudo se conocen como los pilares de la observabilidad .

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.