banner shecommerce
Marketing Digital

Apple añadió “comisión por compras in-app” para redes sociales en la App Store

Apple
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La tecnológica de origen estadounidense, Apple, realizó un cambio dentro de las normas para desarrolladores de su tienda de aplicaciones App Store, centrando gran atención, una vez más, a las aplicaciones de redes sociales.

banner shecommerce

De esta manera, además de introducir la posibilidad de que las aplicaciones vendan tokens no fungibles (NFTs), incorpora la obligación de realizar compras in-app en las aplicaciones que permitan la compra de espacio publicitario para conseguir mejoras de rendimiento en la misma. 

En un comunicado, la compañía explicó que agregó un apartado en el conjunto de reglas que deben seguir los desarrolladores que deseen publicar aplicaciones en la App Store, en sintonía con la actualización de iOS 16.1 y iPadOS 16.1.

De manera concreta, la compañía indicó que aquellas aplicaciones que sirven para la compra y gestión de campañas publicitarias en cualquier tipo de medio, ya sea Televisión, Exterior o Digital, están exentas de incorporar compras in-app y, por tanto, de pagar a Apple una comisión del 15 % (en aquellas empresas con una facturación menor a un millón de dólares) o del 30 % (para las compañías con ingresos superiores al millón de dólares).

Apple
Apple incorpora la obligación de realizar compras in-app en las aplicaciones que permitan la compra de espacio publicitario para conseguir mejoras de rendimiento en la misma

Apple y sus nuevas actualizaciones

“Las compras digitales de contenido que se consume en una app, incluyendo la compra de anuncios para mostrar en la misma app deben usar la compra in-app”, aclara la compañía, en referencia a las aplicaciones de redes sociales como Facebook o Instagram donde los anunciantes pueden lanzar campañas de publicaciones para impulsar sus resultados.

También te puede interesar: Apple incluirá publicidad a través de su App Store

A este cambio se suma la obligación por parte de los desarrolladores de permitir el acceso completo a la aplicación al equipo de revisión de aplicaciones de Apple, a través de una cuenta demo activa o un modo demo para aquellas apps que incluyan características basadas en una cuenta.

En relación con las aplicaciones relacionadas con los tokens no fungibles (NFTs), Apple permitirá a las apps de App Store vender estos bienes digitales y servicios relacionados con los mismos, y la posibilidad de acoger compras in-app.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.