banner shecommerce
Marketing Digital

Apple Pay llega a Perú para facilitar los métodos de pago

Apple Pay
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Apple Pay busca brindar una mayor seguridad y privacidad a sus usuarios, así como ofrecer una experiencia de pago rápida, fácil y segura

El servicio de pago móvil creado por Apple, conocido como Apple Pay, comenzó a funcionar en Perú desde el 15 de marzo. Ahora, la opción para cancelar montos o envío de dinero podrá ser utilizada fácilmente por los usuarios con dispositivos iPhone o Apple Watch.

banner shecommerce

Luego de muchos rumores, filtraciones e información que no era confirmada por la compañía, finalmente la opción de pago sin el uso de tarjetas física está disponible de manera oficial en el territorio peruano.

De momento, se conoció que los bancos afiliados a la opción de Apple Pay, según una información suministrada por el portal pisapapeles, son:

  • Banco de Crédito del Perú (BCP)
  • Banco BBVA Perú
  • Banco Internacional del Perú – Interbank
  • Rappi Bank Perú
  • Scotiabank Perú S.A.A.

Cabe destacar que, el objetivo principal de esta modalidad de pago digital se centra en brindar una mayor seguridad y privacidad a sus usuarios, así como ofrecer una experiencia de pago rápida, fácil y segura.

Las personas interesadas en la opción no deberán descargar ninguna aplicación, solo tendrán que agregar una tarjeta de débito o de crédito a la app Wallet, y luego se les permitirá realizar pagos sin contacto. Solamente deberán acercar su equipo móvil a los terminales de punto de venta de Niubiz. Esto gracias a la tecnología Near field Communication (NFC).

“Para Niubiz es importante continuar generando este tipo de alianzas que impulsen la digitalización de los sistemas de pagos, dinamicen el mercado y ofrezcan más opciones a comercios y usuarios”, comentó la gerente de División de Soluciones de Procesamiento de Niubiz, Fabiola Morales.

Apple Pay
Los modelos compatibles son desde iPhone 6 en adelante y se podrán hacer transacciones con iPhone, iPad y Apple Watch

Pasos para usar Apple Pay en Perú

Después de registrar la tarjeta de su banco ya afiliado y cancelar algún monto o enviar dinero a través del servicio de Apple Pay, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Si el iPhone tiene Face ID, haga doble clic en el botón lateral. Autentícate con Face ID o introduce tu código.
  • Si el iPhone tiene Touch ID, coloca el dedo en el sensor correspondiente.
  • Si quieres usar otra tarjeta, pulsa la que hayas definido como predeterminada para ver el resto de las tarjetas. Pulsa sobre otra y autentícate.
  • Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas OK y una marca de verificación en la pantalla.

También te puede interesar: Visa anuncia la adquisición de la plataforma Tink

Para enviar dinero o pagar con Apple Pay desde un Apple Watch, solo deberás seguir las siguientes indicaciones:

  • Pulsa dos veces el botón lateral.
  • Tu tarjeta predeterminada se abre de forma automática. Desplázate hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.
  • Mantén la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que sientas un toque suave y escuches un pitido.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.