Epayment Summit
Marketing Digital

Apple trabaja en mejorar su negocio publicitario

Apple
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante tecnológica estadounidense, Apple, busca mejorar su sistema de negocio publicitario, por lo que podría incluir en su tienda de aplicaciones una opción que permitirá a los desarrolladores mostrar anuncios no solo en la sección de “Búsqueda”, sino que podrán estar visibles en la página de inicio “Today” y en las fichas de producto.

De acuerdo con una información compartida en el portal 9to5Mac, la compañía planea incluir próximamente nuevos espacios para anuncios en su tienda de aplicaciones, App Store.

Si bien aún se desconoce la fecha de lanzamiento sobre esta nueva opción, el blog indica que dentro de poco los anuncios publicitarios posiblemente comiencen a aparecer en la sección Today de App Store, como en las propias fichas de aplicaciones.

DIPLO OCT 2022

Además, se insertarán en concreto en el segundo bloque de la página, mientras que en las fichas de producto aparecerán en la parte de abajo, después de la sección “También te podría interesar”.

Apple
Actualmente, Apple ofrece a los desarrolladores la posibilidad de insertar anuncios en la sección de búsqueda de la tienda a través de Apple Search Ads

Apple y su impulso a la publicidad

Con la incorporación de este nuevo paquete publicitario, los desarrolladores podrán anunciar sus apps cuando el usuario se encuentre ante la app de un competidor, aunque de momento se descarta la posibilidad de que estos puedan elegir las aplicaciones junto a las que aparecerán sus anuncios.

Asimismo, se destaca que la incorporación de más emplazamientos publicitarios a su tienda de aplicaciones no resulta insignificante, pues durante su última presentación de resultados financieros, la partida de Servicios de Apple se elevó un 12.1 % en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 19.604 millones de dólares.

También te puede interesar: Snapchat Business Report: ¿Qué significa la autenticidad para las marcas?

“Tim Cook mencionó que existen algunos focos de debilidad, sobre todo en publicidad digital, que tenemos que seguir trabajando. Pero nuestro negocio de servicios ha crecido mucho de un año a otro”, expuso a los inversores Luca Maestri, CFO de Apple, durante la presentación de resultados.

Cabe destacar que, en el acumulado del año hasta la fecha, el departamento de Servicios ha entregado a Apple ingresos por valor de 58.941 millones, un 17.5 % más que en los primeros nueve meses de 2021.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?
Epayment Summit

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario