banner shecommerce
Marketing Digital

Aseguran que Google estaría trabajando en una nueva versión de Wallet

Wallet
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Wallet estará conectada a la cuenta de Gmail de los usuarios, y su nuevo icono mantendrá los colores característicos de la compañía

La compañía tecnológica estadounidense, Google, estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo Wallet, una aplicación de gestión de pagos, tarjetas bancarias y tickets digitales, con la que se buscaría ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

banner shecommerce

Si bien la aplicación de gestión de pagos y tarjetas bancarias Google Wallet desapareció en 2018 al combinarse con Android Pay para luego dar origen a Google Play, ahora está función podría estar de vuelta dentro de la innovadora app.

Según una información compartida por el portal 9to5Google, se indica que Google estaba preparando un nuevo icono de Wallet y, recientemente, el editor de Esper.io, Mishaal Rahman, publicó a través de sus redes sociales una captura de pantalla de la que será su interfaz.

De esta manera, se adelanta que la interfaz lleva el nombre de Wallet, y se encuentra dentro de los servicios de Google Play. En ella los usuarios podrán añadir tanto tarjetas de débito, tarjeta de crédito, cheques, tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización o billetes para el transporte público. Mientras, Google Play quedaría como la marca para los pagos sin contactos.

Wallet
Google Wallet nació en 2011 como una aplicación para gestionar pagos, tarjetas bancarias y tickets digitales, pero fue retirada en 2018

Google podría lanzar una nueva versión de Wallet

Fue en 2011 cuando Google creó Wallet, una herramienta que permitía a los usuarios utilizarla como una aplicación de pago sin contacto que utilizaba la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), y como espacio de almacenamiento digital para guardar las tarjetas.

Sin embargo, en 2018 combinó Google Wallet con otro sistema de pago, Android Pay, para crear un híbrido de ambos, Google Pay, que se utiliza actualmente para gestionar las carteras digitales y realizar pagos en aplicaciones y sitios web.

También te puede interesar: “Comunidades”: los nuevos chats grupales con una estructura más organizada que lanzará WhatsApp

Ahora, a través de su cuenta en la red social Twitter, Rahman recuerda que el presidente de Comercio de Google, Bill Ready, informó en enero de que “Google Pay se enfocaría más en ser una billetera digital integral que incluiría tickets digitales, pases de aerolíneas y pasaportes para vacunas”.

Además, esta nueva versión de la aplicación de pago estará conectada a la cuenta de Gmail de los usuarios, y su nuevo icono mantendrá los colores característicos de la compañía: rojo, amarillo, verde y azul.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.