banner shecommerce
Marketing Digital

Cinematografía como nueva estrategia de negocio para WhatsApp

Whatsapp, la app de mensajería instantánea que pertenece a Meta, se encuentra adentrando al ámbito del cine. Fue a comienzos de la semana pasada, que la aplicación dio a conocer su primer cortometraje totalmente original. Con el nombre de “Naija Odyssey”, se le llama a la historia donde Giannis Antetokounmpo, un jugador de la NBA nacido en Atenas, Grecia y de padres nigerianos, llega a ser nombrado el jugador más valioso.  

banner shecommerce

“Naija Odyssey”

Se trata de un cortometraje donde se introduce Whatsapp a la industria del entretenimiento, representando un hecho inusual para la aplicación desde su fundación. No obstante, diferenciándose del contenido propio sacado a relucir por Apple, “Naija Odyssey” puede destacarse como una manera de promocionar la marca, ya que Antetokounmpo había firmado poco tiempo atrás un acuerdo de patrocinio con la app. Todo esto en si representa una innovación sin precedentes para Whatsapp.

Para Vivian Odior, quien es directora global de marketing de WhatsApp, manifestó a Variety lo siguiente: “‘Naija Odyssey’ es una historia que refuerza cómo WhatsApp nos ayuda a aceptar nuestras vidas multifacéticas. Al navegar por las relaciones, la identidad e incluso la adversidad, WhatsApp está ahí, permitiéndole abrazar todos sus aspectos al conectarlo con quienes más le importan”.

También te puede interesar: Kushki entra en el mercado de procesamientos de pago en el Perú

Whatsapp: ¿Algún beneficio de esta nuevaestrategia?

Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR ¿se puede?

Pese a que el cortometraje puede simbolizar un episodio donde Whatsapp tiene el poderío para colaborar en la conexión con todo tipo de públicos de la empresa, es también probable que la aplicación perteneciente a Meta haya podido sacar provecho de lo famoso de Antetokounmpo. Este había sido designado como el jugador más valioso del Juego de las Estrellas de la NBA, en representación Milwaukee Bucks en el año 2021.

Para finalizar, se trata de una película que tiene una duración de 12 minutos y se promocionara en las redes sociales de Whatsapp. A su vez, YouTube pasara el documental también.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Techcrunch

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.