banner shecommerce
Marketing Digital

Comercio electrónico en Argentina creció considerablemente durante el último año

Argentina
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Argentina lidera la lista de crecimiento global, según los datos ofrecidos por el portal especializado Emarketer

En 2020 la pandemia del COVID-19 generó una crisis global a nivel político, social y económico. Un gran número de empresas en todo el mundo se vieron obligadas a cerrar sus puertas debido a la situación; sin embargo, en 2021 muchos negocios consiguieron una nueva oportunidad a través del comercio electrónico (e-commerce), representando un alivio para las economías de los países y en especial en Argentina.

banner shecommerce

Gracias a la aceleración de la digitalización junto al aumento de las compras en línea el mercado digital en Argentina registró un crecimiento importante en comparación a años anteriores, pues según datos ofrecidos por el sitio especializado Emarketer, el país latinoamericano creció un 79% en esta área.

“América Latina experimentó un crecimiento anormalmente sobresaliente (36,7%). El comercio electrónico minorista de Argentina creció un asombroso 79,0%, una cifra que solo se acercó al 71,1% de Singapur”, según lo reseñado por el medio.

Asimismo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) detalla que el crecimiento de la facturación de 2020,en comparación al periodo anterior, fue de un 124%. Por lo que en el país se movieron cerca de los $905 mil millones.

No obstante, durante el 2021, el crecimiento del e-commerce registró una desaceleración permanente, debido a la apertura de los comercios de manera presencial con el levantamiento de las medidas sanitarias y confinamientos impuestas contra la pandemia del coronavirus. Aun así, el comercio electrónico registró un alza del 15%.

Argentina
América Latina experimentó un crecimiento anormalmente sobresaliente (36,7%) en el último periodo. Foto Internet

Crecimiento del e-commerce en Argentina y la región

“El Covid-19 jugó un gran rol en el crecimiento del comercio electrónico en Argentina, ya que las restricciones por el confinamiento fueron intermitentes hasta noviembre en el principal mercado, la Ciudad de Buenos Aires. Después, la Ciudad practicó un distanciamiento social inteligente hasta diciembre”, sostiene el informe de Emarketer.

Pero Argentina no fue el único país que registró un aumento significativo en el comercio electrónico, debido a que el documento publicado explica que América Latina fue la región que más creció en materia del mercado digital alcanzando una subida del 36.7% durante el año pasado, ubicándose en el puesto número uno de la lista.

Seguidamente, se encuentran el Este y Centro de Europa, con un 29,1%; Asia-Pacífico, 26,4%; Europa Occidental, con 26,3%; Medio Oriente y África, con un 19,8%.

Cabe destacar que, en 2019 el volumen de comercio electrónico mundial había crecido un 20,2%; en 2020 la cifra fue de 27,6%; pero en 2021 se consiguió la suma de 4.28 billones, unas 10 veces el PBI argentino.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.