banner shecommerce
Marketing Digital

Comercio electrónico transfronterizo superará los 2.1 billones de dólares en 2023, según estudio

comercio electrónico transfronterizo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El comercio electrónico transfronterizo supondrá el 38 % de las transacciones de e-commerce, según un informe de Juniper Research

Juniper Research es una compañía que se centra en la investigación, pronóstico y consultoría para mercados de tecnología digital. Recientemente, la firma compartió un nuevo estudio en el que indaga sobre el comportamiento del comercio electrónico transfronterizo.

banner shecommerce

En este sentido, se conoció que la empresa estima en su informe que el valor del e-commerce transfronterizo superará los 2.1 billones de dólares en 2023, una cifra superior si se compara con los 1.9 billones de dólares que podría alcanzar en 2022.

De manera detallada, Juniper Research indicó que gran parte de las ventas se producen a través de grandes marketplaces, como Amazon o Wish.com, firmas que venden diversos productos a millones de usuarios en nombre de los proveedores.

Lo que significa que al consumidor no le importa la ubicación del sitio de venta, por lo que se trata de una buena oportunidad para acceder a una gran audiencia, siempre y cuando se garantice la aceptación de los pagos y se gestionen adecuadamente los problemas logísticos.

comercio electrónico transfronterizo
El infomre indica que gran parte de las ventas se producen a través de grandes marketplaces

Importancia del comercio electrónico transfronterizo

Para aprovechar el crecimiento que el comercio electrónico ha registrado en los últimos dos años, el informe de Juniper Research recomienda a las tiendas que venden sus productos y servicios a través de Internet, que deben ofrecer modelos de e-commerce localizados y que incluyen opciones, como si se tratase de operaciones nacionales.

Asimismo, la compañía sostiene que los comerciantes tienen que llegar a acuerdos con operadores de distribución, con el objetivo de agilizar los repartos y disponer tanto de una amplia gama de métodos de pago locales y formas de realizarlo.

También te puede interesar: Conoce los retos que deben superar comerciantes en medio del crecimiento del comercio electrónico

Además, en el estudio se presenta un ejemplo que podrían aplicar algunas empresas, pues se destaca que estas podrían implementar opciones de rastrear el pago o realizarlo en varias mensualidades, para captar aún más la atención, el interés y la confianza del consumidor.

Por otro lado, se indica que las compras de productos físicos representarán más del 97 % del gasto en comercio electrónico transfronterizo en 2023, mientras que los bienes digitales constituirán solo el 3 % restante, según el estudio de Juniper Research.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.