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Marketing Digital

Comercio electrónico y comercio transfronterizo se mantienen al alza en América

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un informe de VTEX indica que las marcas apuntan estrategia de comercio electrónico a consumidores hispanos en Estados Unidos

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 el comercio electrónico experimentó un crecimiento exponencial, que ofreció un alivio económico a muchas compañías. Según un informe de la firma Kantar, durante las primeras semanas del confinamiento, el mercado digital creció en al menos un 300%.

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En este sentido, datos presentados por Comscore asegura que en Perú se multiplicó por 10 la cantidad de pedidos realizados a través de las diversas plataformas de e-commerce.

Ahora, la tendencia sigue en aumento, pues los datos presentados en el evento digital Cyber Wow se pudo evidenciar que Perú tuvo un comportamiento muy destacado en el área de comercio electrónico.

Un informe presentado por VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas, puntualiza que en el Cyber Wow de 2021 el ticket promedio de gasto se incrementó en 14% en comparación al año anterior.

“En los últimos años, el comercio electrónico peruano viene consolidándose y creciendo a paso firme. Compañías como Euromonitor destacan el desempeño del país, señalando un crecimiento de más del 87% en 2020, el cual se ha mantenido sostenidamente durante el 2021”, indicó el Country Manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana.

Comercio electrónico
Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 el e-commerce registró un aumento fuera de precedentes a escala mundial

Crecimiento sostenible a través del comercio electrónico

Unido al comercio electrónico, el comercio transfronterizo emerge como una oportunidad sustentable para grandes firmas. Solo en Estados Unidos, el e-commerce B2B representa más de 918 mil millones de dólares, de los cuales el 19% se obtuvo a través del comercio transfronterizo.

Sin embargo, en Latinoamérica este porcentaje es mayor, puesto que alcanzó el 37% de 140 mil millones de dólares. Además, las categorías con mayor demanda fueron las de Muebles y Electrodomésticos, 19%; Moda y Belleza, 18%; juguetes, 16%; Alimentos y Cuidado Personal, 13%.

“En el Perú actualmente tenemos un caso clave de e-commerce transfronterizo, Linio lanzó su portafolio de compras crossborder, con más de 5 millones de productos provenientes de Estados Unidos y Asia, con lo que apuesta por un crecimiento local de entre dos y tres dígitos en los próximos cinco años”, detalló Yuriko Huayana.

“Hoy, marcas de Colombia, Chile, Argentina, Perú y México han visto una oportunidad en el comercio electrónico transfronterizo. En Estados Unidos hay más de 200 millones de consumidores latinos que gastan más de US$ 860 mil millones en compras en línea (el 20% del comercio minorista de ese país), que podrían comprar productos de sus respectivos países en un par de clics”, resalta el representante de VTEX.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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