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Comercio electrónico y comercio transfronterizo se mantienen al alza en América

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un informe de VTEX indica que las marcas apuntan estrategia de comercio electrónico a consumidores hispanos en Estados Unidos

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 el comercio electrónico experimentó un crecimiento exponencial, que ofreció un alivio económico a muchas compañías. Según un informe de la firma Kantar, durante las primeras semanas del confinamiento, el mercado digital creció en al menos un 300%.

En este sentido, datos presentados por Comscore asegura que en Perú se multiplicó por 10 la cantidad de pedidos realizados a través de las diversas plataformas de e-commerce.

Ahora, la tendencia sigue en aumento, pues los datos presentados en el evento digital Cyber Wow se pudo evidenciar que Perú tuvo un comportamiento muy destacado en el área de comercio electrónico.

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Un informe presentado por VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas, puntualiza que en el Cyber Wow de 2021 el ticket promedio de gasto se incrementó en 14% en comparación al año anterior.

“En los últimos años, el comercio electrónico peruano viene consolidándose y creciendo a paso firme. Compañías como Euromonitor destacan el desempeño del país, señalando un crecimiento de más del 87% en 2020, el cual se ha mantenido sostenidamente durante el 2021”, indicó el Country Manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana.

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Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 el e-commerce registró un aumento fuera de precedentes a escala mundial

Crecimiento sostenible a través del comercio electrónico

Unido al comercio electrónico, el comercio transfronterizo emerge como una oportunidad sustentable para grandes firmas. Solo en Estados Unidos, el e-commerce B2B representa más de 918 mil millones de dólares, de los cuales el 19% se obtuvo a través del comercio transfronterizo.

Sin embargo, en Latinoamérica este porcentaje es mayor, puesto que alcanzó el 37% de 140 mil millones de dólares. Además, las categorías con mayor demanda fueron las de Muebles y Electrodomésticos, 19%; Moda y Belleza, 18%; juguetes, 16%; Alimentos y Cuidado Personal, 13%.

“En el Perú actualmente tenemos un caso clave de e-commerce transfronterizo, Linio lanzó su portafolio de compras crossborder, con más de 5 millones de productos provenientes de Estados Unidos y Asia, con lo que apuesta por un crecimiento local de entre dos y tres dígitos en los próximos cinco años”, detalló Yuriko Huayana.

“Hoy, marcas de Colombia, Chile, Argentina, Perú y México han visto una oportunidad en el comercio electrónico transfronterizo. En Estados Unidos hay más de 200 millones de consumidores latinos que gastan más de US$ 860 mil millones en compras en línea (el 20% del comercio minorista de ese país), que podrían comprar productos de sus respectivos países en un par de clics”, resalta el representante de VTEX.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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