banner shecommerce
Marketing Digital

Cómo impulsar tu ecommerce con el email marketing

email marketing
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Expertos aseguran que el email marketing continúa siendo una de las herramientas más potentes para atraer a clientes a las marcas, al mismo tiempo que se genera interacciones con los interesados en los productos que se ofrecen.

banner shecommerce

El email marketing se percibe como un canal “íntimo”, de tú a tú, por lo que permite generar una relación más personal con los clientes, así se puede conocer acerca de sus gustos, deseos y relación con los productos que ofrece la empresa.

Es también un medio que te permite acercarte a tu público objetivo y humanizar tu marca mostrando quién hay detrás de la tienda.

Para que esta estrategia pueda funcionar, no sirve con mandar una newsletter promocionando tus productos de vez en cuando, sino que se tiene que crear un flujo de comunicación regular y que responda a las necesidades de tu target, para que el cliente no se sienta comprometido o invadido por la firma.

Implementa el email marketing en tu ecommerce

Primero, se debe buscar la herramienta de email marketing adecuada para tu modelo de negocio. Actualmente, existen en el mercado muchísimas herramientas de email marketing automation, y en muchos casos tienen funcionalidades bastante similares. 

Estos son algunos factores a tener en cuenta para elegir la más adecuada para ti:

email marketing
El email marketing te permite acercarte a tu público objetivo y humanizar tu marca
  • El tamaño de tu lista de correo y la escala de tus campañas. Si se está comenzando, existen herramientas digitales que ofrecen planes gratuitos hasta un determinado número de suscriptores. Se debe tener en cuenta que tu base de datos irá creciendo, así que es buena idea buscar una herramienta con diferentes planes para ir adaptándote a tus necesidades.
  • El número de correos que se quieren enviar: Además del número de suscriptores, los planes de precios de email marketing para ecommerce también suelen tener en cuenta el volumen total de emails enviados.

También te puede interesar: Usuarios de Instagram podrán controlar publicaciones sugeridas

  • Diseña un lead magnet: La estrategia básica para captar leads en email marketing consiste en ofrecer un contenido de valor a cambio de que el usuario nos deje sus datos. El contenido ofrecido se conoce como “lead magnet”.
  • Define tus primeras secuencias: Antes de lanzar la landing page con tu lead magnet, debes tener definida al menos la primera secuencia o workflow de tu email marketing: los correos de bienvenida.
  • Define tu estrategia de captación de suscriptores: Llegados a este punto, estás preparado para empezar a captar suscriptores para tu base de datos. El objetivo principal es conseguir que los usuarios se suscriban a tu newsletter, ya sea directamente o a través del lead magnet.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.