banner shecommerce
Marketing Digital

Cómo innovar y aumentar el valor de tu marca, según Kantar

Kantar
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Tras una evaluación sobre el comportamiento en el mercado durante los últimos años, Kantar Insights, presentó sus observaciones y compartió algunas claves para innovar y aumentar el valor de tu marca.

banner shecommerce

Pilar Bermudez, Country Manager de Kantar Insights, destaca que, el Perú, al igual que el resto del mundo, atraviesa una transformación importante, donde se abre el espacio para el desarrollo de la imaginación corporativa.

“Los insights todavía tienen un espacio importante para ser develados, pero también se requiere poner en escena la creatividad corporativa para anticipar los cambios de coyuntura y tener la decisión de poder explorar y tomar acciones concretas dentro del planeamiento estratégico”, señaló Bermudez

Kantar recomienda encontrar buenas oportunidades para innovar

Detrás de una estupenda innovación, no importa si es pequeña o grande, hay alguien que vio una gran oportunidad. Pero esto no significa que toda innovación se origine a partir de un destello de inspiración solitaria o de una lluvia de ideas interminable.

Kantar emplea el pensamiento sistemático para diseñar una estrategia que consiste en explorar un problema o situación a través de diferentes ópticas para descubrir oportunidades de innovación más holísticas y poderosas.

Kantar
Se analizan diversos enfoques que generen conocimiento, desde lo familiar hasta lo más lejano, para explorar lo que podría traer el porvenir

Kantar: Qué mirar para empezar a innovar

A menudo se alienta a los innovadores a encontrar el espacio en blanco en una categoría de productos, esta área que expresa las tensiones existentes que no se resuelven o articulan. 

El problema con esta estrategia es que brinda soluciones a partir comportamientos actuales fáciles de descubrir tanto por la compañía que la lleva a cabo como por su competencia. Una innovación diseñada, para aprovechar los puntos de mejora actuales de una marca, puede ser significativa pero carecer de algo característico para destacar entre la multitud.

También te puede interesar: Cómo conocer el verdadero valor de tu marca, según Kantar

Para preparar su estrategia de invocación para el futuro es fundamental salir de los límites de lo que existe ahora y anticipar lo que el futuro podría traer con perspectiva Outside In. Y si está innovando en nombre de una marca existente, debe asegurarse que encaje bien con lo que hace conocida a su marca: mantenerse conectado a tierra con una mentalidad Inside Out.

Tener estos datos en cuenta supone mirar más allá del presente y ejercitar una mente abierta que considere diversos datos y consiga extrapolarlos para imaginar algo mejor.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Infomarketing

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.