banner shecommerce
Marketing Digital

“Comunidades”: los nuevos chats grupales con una estructura más organizada que lanzará WhatsApp

WhatsApp
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la mirada puesta en la innovación y el objetivo marcado en ofrecer mejores soluciones y servicios a sus usuarios, la plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de la multinacional Meta, anunció que lanzará “Comunidades”, una reestructuración de sus chats grupales con nuevas opciones y mejor control de administrador.

banner shecommerce

Ahora, la compañía anunció sus planes para una actualización significativa de su aplicación de mensajería WhatsApp que permitirá a los usuarios ahora no solo conectarse en privado con amigos y familiares, como antes, sino también participar en grupos de discusión más grandes, llamados “Comunidades”.

De esta manera, se indicó que estos grupos tienen la finalidad de servir como un reemplazo más rico en funciones para los chats grupales más grandes de personas con soporte adicional para herramientas como compartir archivos, llamadas grupales de 32 personas y reacciones emoji, así como funciones de administración y controles de moderación, entre otras cosas.

Meta muestra su confianza en “Comunidades”, asegurando que esta actualización podría presentar un desafío para otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram. iMessage o Signal, así como aplicaciones como GroupMe, Band, Remind, entre otras de este tipo.

Se adelanta que, en la configuración de WhatsApp, los usuarios tendrán control sobre ser agregados a Comunidades y retirarse cuando quieran
Los usuarios pueden denunciar abusos, bloquear cuentas y abandonar Comunidades cuando ya no deseen participar. En Comunidades, los usuarios pueden abandonar silenciosamente un grupo, lo que no notifica a los otros usuarios como en los chats tradicionales de WhatsApp

Cómo funcionarán las “Comunidades” de WhatsApp

“La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados. Pero para un nivel más profundo de interacción, la mensajería se ha convertido en el centro de nuestras vidas digitales. Es más íntimo y privado, y con el cifrado también es más seguro”, comentó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, al anunciar el lanzamiento de “Comunidades” a través de una publicación en su perfil público de Facebook.

Según lo explicado, las “Comunidades” de WhatsApp permitirían a las organizaciones, clubes o escuelas crear redes para que sus miembros interactúen y compartan noticias y actualizaciones.

Además, se indica que las comunidades de WhatsApp se enfocan en grupos más privados y personales, incluidos aquellos en los que los miembros ya pueden estar conectados de otras maneras, incluso en el mundo real.

También te puede interesar:  Meta busca impulsar el metaverso a través de prueba de venta de bienes virtuales

En Comunidades, los usuarios también podrán ver los números de teléfono de los demás que participan en los subgrupos con ellos, o cuando interactúan uno a uno. Las Comunidades serán privadas, pues la compañía sostiene que no permitirá que los usuarios busquen o descubran Comunidades en su servicio. Tienes que ser invitado a los grupos para unirte a ellos.

Para comenzar con esta función, los administradores podrán vincular un chat de grupo preexistente a la nueva función o crear un nuevo grupo desde cero. WhatsApp cree que ya hay una gran cantidad de chats grupales que harán la transición fácilmente a las comunidades más estructuradas cuando se lance la función.

También se explica que los usuarios también tendrán control sobre ser agregados a Comunidades. En la configuración de WhatsApp, los usuarios ya pueden decidir quién puede agregarlos a un chat grupal; ahora esas mismas configuraciones también se aplicarán a las Comunidades.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.