banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce algunas de las estrategias de marketing que aplicó Netflix a través de “Los Bridgerton”

Los Bridgerton
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

A mediados de marzo, la plataforma de entretenimiento estrenó “Los Bridgerton”, una de las series más esperadas por los suscriptores

La plataforma de entretenimiento Netflix estrenó la segunda temporada de la serie “Los Bridgerton”, una de las tramas más esperadas por la audiencia que no solo logró conseguir un increíble éxito, sino que además cuenta con gran popularidad en todo el mundo.

banner shecommerce

Si bien la serie es tema de conversación en diversos portales de entretenimiento, más allá de la trama se puede analizar cómo los productores aplican estrategias de marketing, que, al ser interpretado, aporta interesantes lecciones que podrían replicarse en algunos modelos de negocios.

A continuación, se presentan cuatro elementos que resaltan la aplicación de herramientas de posicionamiento en una serie de gran receptividad a escala mundial.

El poder de una marca

Disney es una compañía que domina perfectamente el poder y dominio de su marca en todos los sentidos, puesto que es una firma que tiene décadas dedicándose a la industria del cine y el entretenimiento, por lo que su producto es bien recibido por los consumidores, sin muchos cuestionamientos.

Sin embargo, en los últimos años, Netflix ha realizado numerosas producciones que le dan gran reconocimiento y su marca es fuerte en medio de un mercado competitivo. Ante esto, “Los Bridgerton” llegaron para dominar en la plataforma de streaming.

Tener presente a los fans

Si bien la marca es importante para el éxito de un producto, lo cierto es que los fans y seguidores son los jueces que deciden el futuro de lo que se presenta, en este caso una serie que llega en varias temporadas.

En el caso de la serie, Netflix logró conseguir un cierto equilibrio entre llegar a la masiva comunidad que se ha enganchado a la serie, pero también a aquella que ya venía de lo literario y que sentía los libros en los que se basa la historia como algo propio.

Los Bridgerton
“Los Bridgerton” es una serie de Netflix que ha ganado gran popularidad entre los suscriptores de la plataforma

Atención a las redes sociales

En la actualidad, las empresas deben apoyarse fuertemente de las herramientas que ofrecen las redes sociales. El social media marketing es uno de los elementos que están muy bien relacionados en la estrategia de marketing. Sin embargo, es un error pensar que ya no hay mucho margen para la creatividad.

También te puede interesar: Metaverso: una idea que podría potenciar el comercio electrónico

Con “Los Bridgenton”, Netflix apostó por hashtags custodiados, tuits que al darle me gusta se convierten en fuente de contenidos extra, entre otros elementos. Además, los propios protagonistas de la serie se convirtieron en productores de contenido con potencial para lo viral, lo que amplía aún más el alcance.

Lo físico y lo virtual

Ese punto divisorio entre lo físico y lo real no solo debe tenerse en cuenta en términos de ventas, sino también en áreas como la construcción de imagen de marca.

Muchas de estas acciones que ha organizado Netflix van en esa dirección. Puede que el origen de la marca esté en lo digital, pero sabe que sus consumidores quieren tenerlo también en ese mundo físico.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.