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Marketing Digital

Conoce cuáles son los países con menos participación en el comercio electrónico

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Rusia, Sudáfrica y Egipto son los países que registran menos actividad mensual por parte de los consumidores en materia de e-commerce

En los últimos años, el comercio electrónico creció de manera considerable en todo el mundo. Este aumento en las transacciones digitales se vio influenciado por la pandemia del COVID-19, donde consumidores y comerciantes se trasladaron a plataformas digitales para mantener activo el mercado.

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A pesar de que la nueva realidad impulsó la aceleración de la transformación digital como nunca antes vista, los mercados en el mundo tuvieron que adaptarse a las compras online para mantener su presencia comercial. Sin embargo, aún hay países que no se han adoptado a la totalidad en el comercio electrónico.

Según datos ofrecidos por We Are Social y Hootsuite, señalan que antes de la pandemia, casi el 77 % de los usuarios de Internet de 16 a 64 años a escala global afirman haber comprado algún producto online de manera mensual.

Aún con estos datos, continúan existiendo países en los que la adopción del comercio electrónico es relativamente baja. Entre estos destacan Egipto, Sudáfrica y Rusia

Comercio electrónico
El comercio electrónico se vio impulsado por la pandemia del COVID-19, pero aún hay países en los que el e-commerce registra leve movimiento en transacciones

Países con menor adopción al comercio electrónico

De acuerdo a las últimas cifras analizadas, se indica que los usuarios de Internet en Rusia son menos propensos a realizar compras de comercio electrónico, solo el 60 % de los consultados afirmaron que compraron algo en línea en los últimos 30 días.

Sin embargo, este no fue el único país en el que se evidenció una baja adopción del comercio electrónico en sus economías. En Sudáfrica, solo el 57.7 % de los usuarios de Internet consumen un producto online el mes pasado. Mientras que en Egipto fue solo 57 % de los usuarios.

De esta manera, Egipto se posiciona como el país en el que la demanda y consumo a través del e-commerce es el más bajo a escala global. A pesar de la pandemia por coronavirus, la mayoría de los consumidores prefieren acudir a tiendas físicas.

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Según Digital Market Outlook, en 2021 el gasto promedio por consumidor en el mercado de comercio electrónico de Egipto fue de casi 106.46 dólares estadounidenses.

Pero de acuerdo a las estimaciones para 2025, el ARPU en este mercado digital aumentará a un estimado de 158.1 dólares estadounidenses, por persona.

Uno de los factores que podría perjudicar al crecimiento del e-commerce en Egipto es la dificultad para acceder al Internet. 

El tráfico web proviene principalmente de los dispositivos móviles. En 2021 las visitas a la página web corresponden al 70 % del total. De esta manera, el móvil es la herramienta principal utilizada por los egipcios para conectarse a Internet.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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