Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Conoce cuántos seguidores debes tener en redes para captar atención de marcas

Un reciente estudio realizado por Sprout Social y Glewee aborda la presencia de los influencers en las redes sociales, además de mencionar con qué número de seguidores deben contar los creadores de contenido para que las marcas los vean y puedan alcanzar acuerdos comerciales.

Los influencers se convirtieron en una pieza irrenunciable en el marketing digital. Contando con su influencia, esperan crear contenido con credibilidad y autenticidad que ayude a las marcas a conectar mejor con sus consumidores.

En el caso de TikTok, una de las plataformas digitales donde los creadores de contenido cuentan con gran presencia y apoyo de los usuarios, las marcas esperan que los influencers tengan al menos 30.000 seguidores para colaborar con ellos.

Se trata de una cifra razonable si se tiene en cuenta que TikTok cuenta con la mayor proporción de microinfluencers (entre 10.000 y 50.000 followers) y prescriptores de tamaño medio (entre 50.000 y 100.000 seguidores).

Los influencers se convirtieron en una pieza irrenunciable en el marketing digital

Crecimiento a través de las redes sociales

Otro de los datos que arroja el estudio es que, con menor exigencia, se muestran las marcas con otras redes sociales como Instagram, donde los creadores necesitan tan solo un mínimo de 17.500 seguidores para llamar la atención de los anunciantes.

En este dato influye probablemente el hecho de que Instagram aloje más nanoinfluencers (entre 1.000 y 10.000 followers) que TikTok o YouTube.

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En cuanto a la red social Twitter, los creadores deben contar con un mínimo de 3.750 seguidores para que las marcas se fijen en ellos. Mientras, en YouTube y en Facebook las cifras son de 3.000 y 2.500 “followers” respectivamente.

En relación con el engagement, las marcas solicitan la cifra de 11 % para los creadores del ecosistema de TikTok. En esta plataforma las interacciones son envidiables, a ello podría deberse la exigencia. Por su parte, en Instagram tiene un ratio mínimo de engagement 3.5 %, mientras que en YouTube es de 7 %.

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Fuente: Mercado Negro

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Esta publicación fue modificada por última vez el Septiembre 2, 2022 8:55 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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