banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce cuatro puntos clave para ofrecer experiencia optimizada al cliente

Cliente
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Se deben aplicar buenas estrategias de marketing digital para conocer las necesidades de los consumidores

Con el comercio electrónico en un importante crecimiento, el contacto directo entre comprador y vendedor cambió de manera considerable; sin embargo, como todo emprendimiento busca ofrecer al cliente una experiencia optimizada.

banner shecommerce

Aquí se presentan cuatro puntos clave que se deberán tener en cuenta a la hora de conocer la experiencia del cliente. Además, estos elementos podrán ser aplicados en negocios online o tiendas físicas.

Conocer al cliente para entender de mejor forma sus necesidades

Todo negocio necesita de estrategias de marketing digital para darse a conocer y ofrecer los mejores productos y servicios que conquisten a los clientes. Para saber cuáles son los gustos y necesidades de los compradores, se debe hacer un estudio que indague en el rango de edad, eterno del contacto y motivo de solicitud realizada por el comprador.

Estos aspectos varían de acuerdo a la interacción propia de cada cliente. Se debe tener en cuenta que cada comprador es único, además de que llega con expectativas y necesidades diferentes.

De esta manera, para que se pueda personalizar la experiencia de los clientes, se debe entender su comportamiento y el histórico con su empresa en primer lugar. Con estos datos se podrá obtener un conocimiento general del cliente, logrando descubrir sus necesidades y motivos, pero sobre todo se permite evidenciar los eventuales puntos de quiebre con el fin de eliminarlos. Así, la compañía podrá ofrecer servicios adaptados a la experiencia de cada cliente.

Disponer de buenos canales que permitan la fácil comunicación vendedor/cliente

En muchos casos los consumidores buscan un contacto próximo con las empresas a través de números telefónicos, por lo que, con la mirada puesta en ofrecer una experiencia personalizada a los clientes, la marca debe ofrecer la posibilidad de contactar por medio de un canal de fácil acceso.

Aparte de los números de teléfono, las redes sociales son un gran medio para la conexión entre los compradores y la empresa. La idea es generar un espacio de fácil comunicación para ambas partes. Si como marca se cuenta con presencia en el mundo digital, entonces es imprescindible estar atento a comentarios, mensajes y solicitudes de los clientes.

El conocimiento de los clientes brindará la posibilidad de personalizar sus acciones según sea la meta planteada por la firma. Además, una vez entendidas las expectativas, se puede ir más lejos en la personalización de la experiencia cliente.

Cliente
Al ofrecer una buena experiencia al cliente las compañías evidenciarán una mejoría en sus ventas. Foto Internet

Ofrecer una experiencia personalizada del cliente más allá de la interacción

Con la finalidad de construir una relación privilegiada y con la intención de personalizar las acciones con los consumidores, se debe extender la relación con el cliente más allá de la interacción. 

Esto quiere decir que, si el cliente tiene más dudas sobre un producto, puede mantener la comunicación por otros canales como correo electrónico, mensaje e incluso una llamada telefónica para buscar satisfacer el interés del consumidor.

Presentar herramientas para personalizar el recorrido del cliente

En la relación con los clientes, los empleados son quienes tendrán un papel importante desde el primer contacto. De tal forma que, para ayudar a personalizar las interacciones mientras controlan la imagen de su empresa, se pueden elaborar modelos de respuestas personalizables que facilitarán el trabajo de los empleados, mejorará la imagen de la compañía y brindará una experiencia amena al cliente.

La comunicación es importante para conocer algún inconveniente y solucionarlo de manera rápida. Además, si se ofrecen las herramientas necesarias el empleado podrá reconocer al cliente, responder rápida y correctamente a su solicitud con una respuesta personalizada es la garantía de aumentar la calidad percibida de la interacción.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.