banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce las novedades de Google para impulsar las estrategias de los e-commerce

Google
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La multinacional tecnológica de origen estadounidense, Google, es una de las compañías que ofrece numerosas herramientas. Algunas de ellas para que comerciantes puedan impulsar su e-commerce de manera fácil y efectiva, logrando llegar a más consumidores.

banner shecommerce

Antes de adquirir un producto o servicio, los usuarios acceden al Buscador de Google Chrome o la plataforma de YouTube. Esto con la intención de buscar asesoría o ayuda antes de tomar una decisión de compra.

En promedio, la compañía asegura que diariamente más de mil millones de personas en el mundo realizan este proceso antes de comprar.

Una de las categorías que más éxito se evidenció a través del Buscador es la de ropa, gracias a que los consumidores pueden explorar la información de una forma más visual y que se presta mejor a la navegación.

Google destaca que próximamente los anunciantes podrán mostrar a su público estadounidense nuevos anuncios en Shopping más visuales. 

Entre los planes innovadores, la tecnología permitirá promocionar programas de fidelización entre clientes potenciales cuando compren a través de Google. Así, los programas de fidelización constituyen una relación muy valiosa con los clientes, y muy pronto será posible integrarlos fácilmente en Google Ads.

Google
Google ofrece diversas herramientas para el posicionamiento de las marcas

Google, un aliado para el e-commerce

Google destaca que las campañas de máximo rendimiento, combinadas con feeds de productos, ayudarán a conseguir más suscripciones en los programas de fidelización online de una compañía. A través de las herramientas como YouTube, Display, el Buscador, Discover, Gmail y Maps.

Desde ahora, las campañas de acción de vídeo y las campañas de aplicaciones se subirán de forma automática en YouTube Shorts. Actualmente, esta plataforma cuenta con una media de más de 30.000 millones de visualizaciones diarias, cuatro veces más que en 2021.

También te puede interesar: TikTok: 48% de usuarios realizan alguna compra luego de ver videos en la red social

Vale mencionar que las campañas Máximo rendimiento son una de las más poderosas herramientas para que una marca salga adelante con su cliente cuando se encuentren en los canales de Google. De esta manera, los anunciantes que utilizan campañas Máximo rendimiento en su cuenta se benefician de un aumento medio del 13 % en las conversiones incrementales totales, con un coste por acción similar, según explica la compañía.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.