banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce los nuevos avatares para colocar de perfil o compartir con los contactos en WhatsApp

Meta recientemente agrego los avatares en Instagram, una funcionalidad que ya había sido implantada en Facebook desde hace bastante tiempo, pero en la actualidad también recae en WhatsApp. Se trata de una estrategia que dará la opción a los usuarios de tener stickers personalizados, no teniendo la necesidad de acceder a apps como las de Bitmoji.

banner shecommerce

Avatar de WhatsApp: Util como foto de perfil o stickers

Esta innovadora función viene implementándose en la versión beta de la app de mensajería instantánea, aunque no se tiene conocimiento aun de cuando se lanzara de manera oficial. Es una funcionalidad que podrá utilizarse a la hora de compartir stickers en los chats de conversación y establecer el avatar en la foto de perfil.

Los usuarios que ya cuente con esta función de WhatsApp, podrán acceder a ella en el menú que se despliega al darle clic en los tres puntos verticales de la aplicación y acceder en ‘Ajustes’. Entre las opciones ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’, debería aparecer la alternativa que lleva por nombre ‘Avatar’.

También te puede interesar: Puntajes de crédito incrementan con la diversidad de opciones de pago que poseen los consumidores

¿Cómo puede diseñarse el avatar personalizado?

Chau fotos de perfil en WhatsApp: con qué las reemplazan obligatoriamente -  Sociedad - Elonce.com

En caso de ser uno de los usuarios que tengan la oportunidad de diseñar su avatar, tendrás la oportunidad de personalizar uno y buscar que se parezca a tu persona. Esto a través del diseño de varias partes del rostro. Cabe señalar, que existen bastantes opciones que pueden hacerse, como es el caso de cambiar la forma del pelo, los ojos, los lentes, los signos de envejecimiento, entre otros.

Del mismo modo, hay la posibilidad de cambiar la ropa, los diferentes accesorios y el maquillaje del avatar. Con lo anterior puedes hacer que sea idéntico a tus gustos particulares. Indudablemente, las alternativas son bastantes y diversificadas, por lo que cada usuario puede establecer su originalidad al avatar y compartirlo con los contactos de WhatsApp.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.