banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce los perfiles laborales que serán más buscados en el metaverso

Metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El nuevo estudio presentado por la compañía Sortlist bajo el título “Metaverso para marcas” asegura que hasta el momento, al menos un 22 % de las empresas ven futuro a este mundo de realidad aumentada, que con mayor frecuencia comienza a generar cierto grado de interés entre las marcas.

banner shecommerce

En el documento compartido, se detalla que más de un 15 % de las empresas entiende el concepto del metaverso como una nueva manera de hacer negocios. Además, el estudio asegura que este universo virtual podría contribuir 3 billones de dólares del PIB mundial en 2031, lo que supondría un 2. 8 % del total.

Según estimaciones presentadas por Business Reporter, el pronóstico es que al menos un 50 % de las actividades diarias en 2025 se realizarán a través del metaverso, incluyendo tanto cuestiones de entretenimiento como actividades laborales.

Cabe destacar que, el metaverso comienza a captar cada vez más la atención del sector económico y también el empresarial. Esto se debe luego de que Mark Zuckerberg duplicará los esfuerzos hacia un futuro donde las experiencias sociales tengan mayor presencia a través de la tecnología que impulsa el mundo de realidad virtual.

Metaverso
22 % de las empresas ven un futuro en el metaverso

Nuevos perfiles laborales en el metaverso

La empresa especializada en formación en el ámbito del desarrollo web, Aulab, compartió cuáles serán las siete profesiones que serán las más buscadas por las empresas, en el caso de que se produzca un gran crecimiento en el metaverso. Estas son:

  1. Ingeniero de hardware. Este perfil será necesario para mejorar todos los dispositivos demandados para poder hacer uso de esta tecnología.
  2. Científicos de metaverso y Realidad Virtual. Gestión de la información que se encuentra en el mundo virtual.
  3. Ingeniero de seguridad. En este mundo virtual es necesario garantizar la protección de datos de los usuarios.
  4. Experto en NFT. Su función es analizar las tendencias del sector tecnológico para saber aprovechar las oportunidades y ofrecer nuevos planes. También requerirá de conocimientos sobre tecnología blockchain.

También te puede interesar: IPSOS: 52 % de la población mundial está familiarizada con el metaverso

  1. Desarrollador de ecosistemas. Coordinación de equipos que garanticen que las funcionalidades virtuales se puedan aplicar a gran escala.
  2. Ingenieros de software de realidad virtual. A medida que el metaverso crece, se necesitarán ingenieros con habilidades tanto en realidad virtual como en realidad aumentada. Deberán conocer tecnologías 3D y estar familiarizados con herramientas relacionadas con el uso de la realidad extendida y el lenguaje de programación.
  3. Diseñadores de juegos en 3D. Responsables de crear personajes e historias, además de diseñar la configuración y la jugabilidad de los avatares que navegan en el metaverso.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.