banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce sobre el proceso de cancelación de suscripción por correo electrónico

cancelación de suscripción
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según estudios realizados, los vendedores minoristas por correo electrónico le dan al proceso de cancelación de suscripción mucha menos atención de la que merece. Por eso, pierden oportunidades de retener clientes dentro de la esfera de la marca, incluso si ya no quieren recibir correos electrónicos. 

banner shecommerce

Sin embargo, son muchas áreas en las que las marcas pueden convertir lo negativo de una cancelación de suscripción en un evento positivo. Además, algunas marcas todavía usan viejos trucos como enterrar el enlace en el pie de página y camuflarlo con una fuente de bajo contraste. 

Cabe destacar que, reunir más suscriptores hace más por la empresa que dejarlos ir. Para muchas marcas, el enlace de exclusión voluntaria está en el correo electrónico porque una ley requiere que se cancele la suscripción en cada correo electrónico. 

El proceso de cancelación de suscripción es parte del viaje del cliente con su marca. Darse de baja sin problemas es tan importante como una cálida bienvenida. Incluso puede ayudarlo a retener clientes, incluso si se alejan de su correo electrónico.

cancelación de suscripción

El proceso de cancelación de suscripción en correo electrónico

Una investigación realizada sobre algunas marcas del Reino Unido y Estados Unidos detalló que las marcas del Reino Unido brindan a los suscriptores un proceso más rápido que las marcas estadounidenses, pero los especialistas en marketing de ambos países pueden mejorar sus procesos de exclusión para crear mejores experiencias para los clientes

Entre las seis marcas del Reino Unido observadas, ninguna requirió más de dos clics para completar la cancelación de la suscripción. También sacaron mi dirección de correo electrónico. El proceso para las seis marcas estadounidenses tomó más trabajo (tres o cuatro clics) y la mayoría no cargó mi dirección en el sitio web.

También te puede interesar: Gasto de suscripciones en Perú: ¿Canto se paga por sus…

Las marcas del Reino Unido aceleran a sus suscriptores a través del proceso de cancelación de suscripción más rápido que las marcas de EE. UU., pero esta eficiencia tiene un precio: menos oportunidades de saber por qué sus suscriptores se dan de baja o de darles la oportunidad de mantenerse en contacto. 

Mientras, las marcas estadounidenses tienen más tiempo con sus suscriptores salientes, pero corren el riesgo de perderlos si solicitan demasiados clics o datos. Como mínimo, la dirección de correo electrónico del suscriptor debe cargarse automáticamente en la página de cancelación de suscripción del sitio web.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Martech

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.