banner shecommerce
Marketing Digital

Consumidor y la marca: Los 4 aspectos que hacen que le eche el ojo y no la deje ir

Consumidor y la marca Los 4 aspectos que hacen que le eche el ojo y no la deje ir
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En estos últimos años, somos testigos de cómo el consumidor y la marca expresan su amor o su desprecio en las plataformas digitales, sin ninguna restricción. Tanto en términos de apoyo como de boicot, manifiestan claramente cuáles no satisfacen sus necesidades.

banner shecommerce

La manera en que una marca se comporta respecto a los empleados, la comunidad y el planeta tiene cada vez más importancia en la decisión de compra del consumidor. Podría decirse que hay una tendencia creciente que tiene que visualizarse con la conciencia del comprador. Que a su vez está estrechamente relacionada con la experiencia del cliente.

Consumidor y la marca: Elementos que toman en cuenta los consumidores

Consumidor y la marca: Elementos que toman en cuenta los consumidores

Estos son los 4 elementos que un consumidor y la marca tienen en común, para que los consumidores no la dejen ir:

Compromiso con el desarrollo continuo de la confianza

Lo que más mencionan los consumidores de la encuesta es la necesidad de confianza. En este punto es donde las marcas deben marcar el camino, pues no pueden esperar que sus clientes potenciales se fíen de ellas por arte de magia.

Las marcas deben generar confianza, por ejemplo, estando presentes en tiempos de crisis, actuando con transparencia en las prácticas empresariales. Y, respetando sus compromisos con las causas sociales.

Ser inclusivo

Ser inclusivo empieza por cuidar tanto a los empleados como a los clientes. Las empresas pueden tener éxito en este campo garantizando una experiencia de usuario acogedora. Inclusive, inculcando un sentido de comunidad en relación con el propósito del consumidor y la marca. Y, las acciones de la marca.

La rapidez del servicio es vital

El servicio al cliente se define ahora por la velocidad de reacción a las demandas. Nunca ha sido tan esencial reaccionar con rapidez. Si una marca deja de actuar con la suficiente celeridad, habrá al menos uno o dos competidores esperando.

Hay que ir más allá para diferenciarse

Para diferenciarse, hay que prestar atención a la experiencia personalizada y a deleitar a sus clientes en cada una de esas interacciones con la marca

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.