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Consumidores amenazan con boicotear a grandes compañías que permanecen en Rusia

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las grandes compañías son presionadas a través de las redes sociales con hashtag como #BoycottCocaCola, #BoycottPepsi y #BoycottMcDonalds

Luego de que Rusia tomara la decisión de invadir el terreno de Ucrania, grandes compañías expresaron su condena a tal acción y desde entonces anunciaron la suspensión de su actividad comercial con el país ruso. 

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Sin embargo, hay empresas que optaron por mantener con normalidad sus funcionando con normalidad en la nación euroasiática, por lo que los consumidores planean hacer un boicot contra estas marcas.

Este es el caso de McDonald’s, Coca-Cola y PepsiCo en Rusia, firmas que se enfrentan a un posible boicot por su decisión de continuar operando en el territorio ruso.

A través de las redes socia, usuarios de todo el mundo comenzaron a promover el hashtag #BoycottCocaCola, #BoycottPepsi y #BoycottMcDonalds. Además, tres cadenas de supermercados originarias de Ucrania indicaron que retirarán todos los productos de Coca-Cola de sus estantes.

Ahora, todo apunta a que la presión generó efecto, puesto que la cadena de comida rápida, McDonald´s, indicó el martes 8 de marzo que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia a causa del conflicto.

Chris Kempczinski, director ejecutivo de la firma, fue el encargado de anunciar la medida y aseguró que se seguirá pagando el salario a los 62.000 empleados que tiene la marca en el país ruso.

Boicot contra grandes compañías

El llamado al boicot contra la multinacional Coca-Cola se inició luego de que el medio estatal ruso Tass informó de que la compañía se había comprometido a mantener sus operaciones activas en Rusia. A pesar de esto, la firma no confirmó ni rechazó la información.

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Luego de anunciar que permanece en el país ruso, McDonald’s cedió a la presión y cerró temporalmente sus 850 restaurantes en ese país

Ese mismo día, el jueves 3 de marzo, la firma anunció que donaría un millón de euros a la Cruz Roja en Ucrania y también en Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Polonia.

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“Aun cuando estas son las acciones que emprendemos hoy, continuaremos monitorizando la situación muy de cerca”, indicó la multinacional y evitó referirse a Rusia, pero abogó por la “paz en la región”.

Grandes compañías condenan la invasión

Cada día son más las firmas que deciden detener su presencia comercial en el mercado ruso. Grandes corporaciones como Apple, Inditex, IKEA, Vida, Mastercard, Netflix, entre otras, cancelaron sus operaciones en Rusia, como condena contra la invasión.

La reacción que esto ha generado puede repercutir de manera negativa sobre aquellas marcas que prefieren no pronunciarse y continuar operando con normalidad en Rusia, pues los consumidores amenazan con boicotear a estas compañías.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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