banner shecommerce
Marketing Digital

Costco registró un aumento del 16.4 % en ventas durante 2021

Costco
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Costco muestra su confianza en el canal de venta online, donde registró un incremento del 12.5 % durante el último año

La cadena multinacional de hipermercados, Costco, presentó su informe financiero de las ventas obtenidas durante el 2021. La compañía facturó un total de 100.400 millones de dólares, frente a los 86.000 registrados en 2020. Esta cifra representa un crecimiento del 16.4 %, en comparación al año anterior.

banner shecommerce

De esta manera, la empresa logró recuperar los niveles de ventas que marcaba antes de la pandemia del coronavirus. Además, se estima que este año las ventas aumenten, debido a que la firma tiene previsto apostar por el canal online.

Gracias a los buenos números obtenidos en el último año, Costco muestra su confianza hacia el comercio electrónico, puesto que gran parte de sus ventas provienen del sector online que se incrementó durante los meses fuertes de la pandemia.

Durante 2021, la venta de productos en el mercado digital creció un 12.5 %, en comparación a 2020. También se evidenció que los sectores de joyería y productos del hogar registraron mayor éxito de consumo.

Asimismo, durante el evento del Black Friday y la campaña de Navidad, Costco registró un aumento significativo en sus ventas. Por lo que la compañía apostará este año por mantener y desarrollar su presencia en el e-commerce.

Costco
Durante el último año, Costco facturó un total de 100.400 millones de dólares

Costco y los detalles de su reporte financiero

A pesar del aumento en las ventas en el mercado físico como en el comercio electrónico, Costco tuvo que afrontar algunos inconvenientes durante el último año. Entre estos, destaca una serie de problemas de logística provocados por la crisis de suministro.

También te puede interesar: Alicorp registró un crecimiento del 5.4 % durante 2021 

Tras superar esas problemáticas, la compañía celebra su rápido crecimiento, en los últimos años. Además, la firma compartió sus planes a futuro, destacando su intención de adquirir cuatro cargueros más para poder hacer frente al aumento de la demanda, y poder reducir de esta manera el tiempo de entrega de sus productos.

En relación con los planes de expansión, Costco destacó la apertura de 28 nuevos almacenes durante este 2022. También se indicó la inauguración de su quinta tienda en España, que estará ubicada en Málaga, cuya apertura está programada para 2024.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.