banner shecommerce
Marketing Digital

Creadores de contenido podrán percibir ingresos por anuncios en las historias de Snapchat

Snapchat
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Snapchat busca de consolidarse como una plataforma que permita a sus creadores de contenidos obtener ingresos desde la aplicación

La gigante aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes que cuenta con soporte multimedia como videos, imágenes y los icónicos filtros de realidad aumentada, Snapchat, anunció sus planes de introducir el reparto de ingresos en anuncios en las historias de los creadores de contenido.

banner shecommerce

De esta manera, la compañía busca consolidarse como una plataforma que permita a sus creadores de contenidos obtener ingresos desde la aplicación, gracias a las interacciones que generan en el sistema.

Para esto, la empresa anunció que tiene previsto introducir anuncios mid-roll durante las historias de Snapchat para Snap Stars, que es como la plataforma llama a sus mayores creadores, quienes deben solicitar la distinción Snap Star.

“Esta función ya se encuentra en una versión beta muy temprana para un pequeño grupo de creadores con sede en EE.UU.”, explicó en unas declaraciones ofrecidas por un portavoz de Snapchat a TechCrunch.

Sin embargo, el representante de la compañía detalló que la plataforma prevé implementar la nueva función a mayor escala Snap Stars en los próximos meses, pero se negó a comentar o señalar más sobre la naturaleza de estos pagos.

“Estos anuncios aparecerán como anuncios mid-roll dentro de sus historias, y el creador obtendrá una parte de los ingresos publicitarios. Ese pago está determinado por una fórmula de pago, que sopesar factores como la frecuencia de publicación y la participación de la audiencia”, detalló el representante de la firma.

Snapchat
Los creadores de contenidos podrán percibir un porcentaje de la publicidad en sus historias

Snapchat y su relación con los creadores de contenido

En 2021, Snapchat, a través de su clon Spotlight de TikTok, pagó a los creadores una suma de casi 250 millones de dólares, por lo que este año la cifra podría ser mayo.

Así, los creadores de contenidos se pueden beneficiar de Spotlight a través de los obsequios que los usuarios ofrecen en la aplicación y el mercado de creadores de Snap, permitiendo a las marcas colaborar más fácilmente con los desarrolladores e influencers.

No obstante, esta prueba aún se mantiene en discusión entre los creadores, las diferencias entre los pagos de fondos para creadores y los modelos de reparto de ingresos.

Con la finalidad de llegar a un buen acuerdo, Snapchat intentará combinar los modelos de fondos de creadores y reparto de ingresos, pero la compañía resalta la complejidad para decir cuán ventajoso será este producto para los creadores de contenidos o personalidades influyentes, mientras la fórmula de pago continúa siendo un misterio.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.