banner shecommerce
Marketing Digital

Crecimiento de la banca digital y su importancia en el mercado

banca digital
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En los últimos años, la banca digital se ha convertido en una opción muy rentable no solo para empresarios, sin también para consumidores en todo el mundo. Con la innovación de la tecnología y la transformación digital más personas comenzaron a hacer transacciones en línea como compras y pagos de facturas y servicios.

banner shecommerce

En una columna publicada por el diario El Peruano, se destaca que las operaciones bancarias de front y back office están en constante evolución, gracias a la visión de cambio en productos y servicios impulsada por las tecnologías en la nube, mejorando la experiencia del cliente como nunca antes. 

De esta manera, millones de personas se han unido al sistema bancario, el comercio se realiza a la velocidad de la luz y con mayor eficiencia, y los productos bancarios que tardaban meses, e incluso años, en diseñarse y salir al mercado, se desarrollan más rápido gracias a la adopción de las tecnologías adecuadas, destaca la nota.

Asimismo, el crédito está al alcance de un sector mucho más amplio de la sociedad, y las formas de verificación que antes veíamos se están implementando en países con economías emergentes, que en muchos casos definen el ritmo de la evolución para los países industrializados. Sin embargo, los bancos y los retailers no deberían confiarse, pues la transformación digital no muestra signos de desaceleración.

banca digital
Las preferencias de los clientes están cambiando en tiempo real, y las instituciones financieras, ya sean bancos tradicionales, neobancos o fintech, deben adaptarse con la misma agilidad para satisfacer estas necesidades

Banca digital y so proceso de innovación

En un reciente estudio de consumidores financieros, más del 60% de los adultos jóvenes de América Latina expresaron que tener una buena aplicación y funciones adicionales de pago y ahorro es esencial a la hora de decidir dónde realizar sus operaciones bancarias.

De acuerdo con el portal de estadística en línea alemán, Statista, se conoció que las ventas de comercio electrónico en América Latina registraron un valor de aproximadamente 68.000 millones de dólares estadounidenses en el 2020 y se espera que para el 2025 aumente casi un 88%, llegando a unos 160,000 millones de dólares. 

Los consumidores que antes se resistían al e-commerce prefiriendo la experiencia de compra en las tiendas físicas, ahora perciben los beneficios de esta nueva modalidad, probablemente no volverán atrás.

También te puede interesar: Los Retos de la Banca Digital

Además, Statista indica que la inflación continúa avanzando en América Latina (superando el 11% durante el 2022, en comparación con un indicador menor al 10% el año anterior), lo que trae como consecuencia, según un estudio establecido por Credit Karma, que 60% de los consumidores demuestra preferencia por productos como Compre Ahora, Pague Después (BNPL). 

“Para mantener el crecimiento del e-commerce, impulsado por la demanda de servicios de pagos digitales, BNPL y otros servicios en tendencia, las entidades financieras deben migrar a un modelo operativo de alta velocidad que les permita lanzar y ajustar nuevos productos y servicios con agilidad”, indica la columna del medio peruano.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: El Peruano

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.