banner shecommerce
Marketing Digital

¿Cuál es la razón para que los consumidores decidan cancelar sus suscripciones en streaming?

Qantilope, conocida por ser una firma de investigación, realizo recientemente un estudio donde determino que una cuarta parte de los usuarios estadounidenses y europeos han pagado suscripciones a diversas plataformas en streaming. Se trata de una tendencia global que pone en evidencia la desaceleración que tiene este sector en el último tiempo.

banner shecommerce

También, en el estudio se ha podido observar que los estadounidenses son más propensos a dar de baja sus respectivas cuentas en streaming, esto si se compara a los usuarios procedentes de Reino Unido y Alemania.

¿Qué es lo que está conduciendo a este fenómeno?

En los Estados Unidos un 28% de los consumidores ha cerrado suscripciones a Netflix y otras suscripciones, un indicador que disminuye significativamente en Reino Unido al 23% y en Alemania en un 18%. No obstante, hay que destacar que esta tendencia en el mercado sobrepasa continentes.

Esta situación se enmarca en la creciente inflación y la incertidumbre que están experimentado diversas economías y su influencia en los clientes. Los consumidores obligados a cerrar vínculos con otras suscripciones de vídeo en formato streaming, han podido ahorra dinero de cara a su fin de mes.

Quantilope pone en evidencia en su estudio, que el deterioro de plataformas como Netflix es impresionante, ya que ha perdido suscriptores en los últimos meses. Sin embargo, sigue siendo el líder del streaming y por ende, sigue consolidándose como el servicio de vídeo más popular.

Se tiene conocimiento que un 63% de los usuarios estadounidenses, observa contenidos en Netflix, se guido de cerca por Prime Video (53%), Hulu (44%) y Disney+ (38%).

Netflix y su favoritismo en los consumidores streaming

Ahora la gente de EE.UU. ve más TV por streaming que por canales de cable

Un 33% de los estadounidenses afirman que cuentan con acceso gratuito a determinadas plataformas de vídeo en streaming, principalmente entre amigos y familiares. `

En países como el Reino Unido, los porcentajes son impresionantes y pueden llegar al 51%, mientras que en Alemania la cantidad se derrumba a tan solo 17%. Para aquellos usuarios que incurren en esta modalidad, pueden estar disfrutando poco de este beneficio, ya que Netflix como Disney + han señalado que combatirán a las denominadas cuentas compartidas.

Propensos al streaming con publicidad: La realidad de los baby boomers

La entrada en vigor de alternativas más económicas y con publicidad incluida, específicamente en plataformas como Netflix y Disney+, es una alternativa ideal a la hora de bajar las cargas financieras de miles de consumidores, por lo que no habrán cancelación de sus suscripciones.

Si bien lo anterior es una tendencia en alza, un 55% de los usuarios estadounidenses de decantan por gastar y así no observar los tormentosos anuncios en plataformas de vídeo en streaming. En general, es un porcentaje que disminuye entre un 40% y 45%, esto tanto en Reino Unido y Alemania respectivamente.

En cuanto a las formaciones generacionales, los centennials con un 66% y los millennials con 76%, están más inclinados a pagar para no ver los anuncios, esto si se compara con los «baby boomers» (32%).

También te puede interesar: Kushki entra en el mercado de procesamientos de pago en el Perú

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú


Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.