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Marketing Digital

Decathlon busca aumentar sus ventas con productos “Hecho en México” y las ventas digitales

Decathlon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La firma muestra su confianza por la manufactura mexicana y no descarta la posibilidad de exportar artículos a toda la región latinoamericana

La multinacional Decathlon, que lleva cinco años operando en México, anunció que quiere reforzar sus ventas a través de la estrategia “Hecho en México”, además de impulsar su comercio electrónico en el país centroamericano.

De acuerdo a la información compartida por el director comercial de Decathlon, Yoann Romano, la pandemia del COVID-19 dejó una fuerte lesión en la economía mexicana, por lo que la firma apuesta por una recuperación basada en la producción nacional y el crecimiento de sus ventas en línea.

En México producimos y eso nos permite también tener la mercancía más rápido que si proviene de Marruecos, China, Asia o Europa del Este. Entonces, esto nos da un plus de productos que quizás en otras tiendas sí tienen problemas por lo que está sucediendo en Europa del Este”, indicó Romano.

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Tal es la confianza de la firma francesa en la producción y manufactura mexicana, que su director no descarta la posibilidad de que los artículos que fabriquen en suelo azteca, también los puedan exportar a toda la región de Latinoamérica.

Decathlon
Decathlon busca fortalecer su red de proveedores locales y en la actualidad cuenta con seis proveedores mexicanos que hacen poco más de 40 productos

Decathlon y su crecimiento a través del e-commerce

Tras la llegada de la pandemia y la implementación del confinamiento para prevenir los contagios por COVID-19, muchas compañías se vieron en la obligación de cerrar sus puertas. Sin embargo, la mayoría continuó ofreciendo sus productos y servicios a través de plataformas digitales.

En este sentido, Yoann Romero indicó que las ventas en plataformas electrónicas de Decathlon acapararon más del 7% de la operación total de la compañía. Ahora, la firma se muestra con más disposición por impulsar el crecimiento de su e-commerce.

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“La pandemia fue un reto, ya que tuvimos que cerrar tiendas y evidentemente nuestras ventas físicas se redujeron. El modelo de negocio físico, tal cual lo conocemos aquí en México y en el mundo no va a ser el mismo en unos años. Entonces sí queremos ir a más estados, eso es una certidumbre”, afirmó el representante de la compañía.

Cabe destacar que, Decathlon cuenta con 13 tiendas en estados como Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Torreón y Aguascalientes.

“Uno de los aspectos que hace diferente a Decathlon respecto de su competencia, es que escuchan a su audiencia. Si una persona hace senderismo, en la tienda podrá encontrar la tienda de campaña, playeras, chamarras y pantalones para esta actividad”, destaca Romero.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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