banner shecommerce
Marketing Digital

Denuncian estafa a través de la plataforma “Shopseo”

Shopseo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Shopseo, una plataforma de e-commerce, aseguraba generar mayores ingresos a sus clientes si se invertía ciertas cantidades

Shopseo es una plataforma de comercio electrónico que aseguraba generar mayores ingresos a sus clientes si se invertía ciertas cantidades. Sin embargo, en los últimos días, cerca de 10.000 usuarios vienen denunciando a través de las redes sociales que fueron estafados por el falso e-commerce.

banner shecommerce

Entre los testimonios de las víctimas, destaca el de Tania Martínez, quien recientemente ofreció una entrevista para el medio Exitosa, en dónde contó cómo se vio en medio de una estafa.

Martínez indicó que logró reunir una suma que se acercaba a los 25 mil soles, con la ayuda de todos los integrantes de su familia para así depositarlo a esta empresa.

“En Shopseo deposité 25 mil soles, no era solo mi dinero, también incluía el de mi familia. Tenía familiares y conocidos que ya habían ingresado antes y pudieron retirar su dinero”, comentó la víctima.

Además, Martínez señaló cómo era el modus operandi de esta plataforma de comercio electrónico. Aseguró que, en ocasiones, los estafadores permitían retirar una cantidad de dinero para enganchar a los usuarios con la modalidad.

Shopseo
Al menos 10 mil personas denuncian que fueron estafadas por la plataforma de comercio electrónico y una modalidad de estafa piramidal

“Al inicio había un tope diario para retirar de hasta 10 mil soles. Te prometían que podías meter 10 mil soles y luego retirar tu plata y hasta incluso un bono del 100 %. Pero en la plataforma te permitía solicitarlo, pero a las familias nunca llegó ese retiro”, agregó la joven estafada.

Shopseo recibe denuncias de estafas

Tras las constantes quejas por parte de las víctimas, el 1 de marzo fue dada de baja la página en la que hacían sus transferencias y veían el crecimiento de su dinero (https://www.seo-shopping.org). Ahora, las personas que intentan ingresar, son redireccionadas a otro link (www.sharebookperu.online/).

Ante la situación, miles de usuarios tenían esperando su dinero desde el martes 22 de febrero, pero los supuestos “líderes” les pedían que esperaran, puesto que había un presunto problema con los bancos.

“Al inicio podías retirar, si tú retirabas 10 mil, te cobraban una comisión del 7% y luego del 10%, pero cuando faltaban pocas semanas para que la plataforma cierre, empezaron a ofrecer un bono del 50%, pero ese dinero solo se veía ahí y no llegó”, puntualiza Tania Martínez.

También te puede interesar: Estudio revela cómo impacta de la privacidad de los datos de los usuarios en los negocios

Según la información suministrada por los afectados, se indica que algunas transacciones se hicieron a nombres de José Daniel Malaver Peña, Surano Import & Export SAC, Inversiones Inti FX SAC e Inversiones Menpizcar SAC, todas mediante la cuenta BBVA. 

No obstante, no serían los únicos involucrados, puesto que en todo el país podría haber más implicados. Ahora, las víctimas esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y logren dar con los estafadores.

Sin embargo, no serían los únicos, pues a nivel nacional habría más involucrados. “Nosotros pedimos que la Policía Nacional del Perú investigue y se haga justicia”, añadieron a nuestro medio.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.