banner shecommerce
Marketing Digital

Descubre cómo diseñar el perfil ideal en LinkedIn

LinkedIn
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Al momento de buscar trabajo, la red social LinkedIn es una de las herramientas indispensables para muchas personas. Además, esta es una plataforma que permite mantener en contacto directo a clientes y profesionales, así como captar clientes potenciales, ofrecer una imagen del negocio y de las personas.

banner shecommerce

De esta manera, es importante mantener un perfil actualizado y sobre todo bien organizado. Cada detalle será importante al momento que tu perfil sea analizado por otro usuario que se desee en la información que allí ofreces.

Tener un perfil de LinkedIn perfecto es clave para conseguir tus objetivos profesionales. Ya sea para buscar trabajo, para captar clientes potenciales, mejorar tu marca personal o la imagen de tu negocio. A continuación, se presentan algunas recomendaciones de cómo es el perfil de usuario promedio en LinkedIn.

Parte superior de tu perfil en LinkedIn

En la parte superior debes indicar los  apartados más importantes donde centrar tu atención. Aquí, se debe reflejar la información más relevante y que todos tus contactos ven. Por eso, para crear un perfil en LinkedIn de alto impacto, tienes que poner todo tu esfuerzo y atención.

En este espacio debe encontrarse una Foto de perfil, debido a que esto es lo primero que alguien va a ver cuando entre en tu perfil de LinkedIn. Esta debe ser de carácter profesional, sin mascotas, amigos y familiares de por medio. Tu rostro debe ser perfectamente visible, despejado y de frente.

Luego, debes escribir tu Nombre y Apellidos de manera clara, sin apodos o diminutivos. Seguidamente, debes agregar tu Titular profesional, el cual a través de las palabras clave te ayudarán a aparecer en las búsquedas que hagan los reclutadores, u otros profesionales.

Después, debes Datos de contacto, detallar tu correo electrónico, número de teléfono, además de personalizar tu URL de LinkedIn para que sea más atractiva y fácil de recordar que la fija de números y letras que viene por defecto. En esta primera parte la completas con un Extracto, parte más personal de tu perfil, en donde explicarás lo mejor de tus habilidades, cualidades y destrezas.

LinkedIn

Parte intermedia de tu perfil en LinkedIn

Este es uno de los apartados más importantes para crear un perfil en LinkedIn completo. Aquí, el usuario debe mostrar toda la información que ha ido dejando entrever.

Comienza agregando la Experiencia laboral, donde presentas tu síntesis curricular de manera detallada. También debes agregar tus Competencias y credibilidad, describe todas tus habilidades y aptitudes, nuevamente, con palabras clave y con la mayor precisión posible.

También te puede interesar: Exdirector de WhatsApp expresa su arrepentimiento de haber vendido la app a Meta

Luego, añade Las Recomendaciones, uno de los apartados más importante de tu perfil de LinkedIn, debido a que da credibilidad a todo lo que has ido explicando a lo largo de tu perfil. Menciona tus Actividades de voluntariado, puesto que muchas empresas valoran si has realizado alguna actividad de voluntariado o formas parte de una ONG. Finaliza este apartado agregando Tu actividad en LinkedIn, aquí aparece el resumen de tus publicaciones e interacciones en LinkedIn.

Parte inferior de tu perfil en LinkedIn

Esta es la sección donde debes destacar tus logros, y en ella puedes incluir diversos apartados como publicaciones, certificaciones, patentes, cursos, proyectos, reconocimientos y premios, idiomas.

Si bien no es necesario que las cumplimentes todas, puedes aprovechar para incluir aquellas que sean más aplicables a tu caso, y que mejoran tu imagen como profesional.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario