banner shecommerce
Marketing Digital

Descubre cómo hacer encuestas en Whatsapp: La última gran actualización de la app

Desde el mes de octubre WhatsApp había introducido las encuestas en iOS, pero recientemente los dispositivos móviles en Android también cuentan con esta novedosa funcionalidad que dará mucho de qué hablar en estas últimas semanas del año.

banner shecommerce

Los usuarios que deseen probar la nueva función deberán hacer un proceso sumamente sencillo, por lo que seleccionar los platos para los días navideños y fin de año será mucho más fácil de hacerlo.

¿Cómo es proceso para crear encuestas en WhatsApp?

Como se mencionaba anteriormente, el proceso es demasiado sencillo y cuenta con los siguientes procedimientos:

  • Ingresar a la app de WhatsApp y dirigirse a un chat grupal en el cual desee publicarse una encuesta.
  • Pulsar el característico icono del clip, el cual se encuentra localizado en la barra que sirve para escribir los mensajes en la aplicación.
  • En ese menú se encuentra la opción de agregar documento, utilizar la cámara, enviar un contacto o una localización, así como el envío de audios, imágenes y vídeos procedentes de la galería. Desde allí pueden diseñarse las próximas encuestas para un grupo.
  • Darle clic a la opción “Encuesta”, desde allí debe colocarse la pregunta que desee hacerse y las respuestas a considerar.
  • Para finalizar, se debe proceder a continuar.

Mayor democratización de las decisiones

Todas las versiones de WhatsApp que existen actualmente y dónde descargarlas

Como se observa, es un proceso sumamente sencillo para los usuarios de WhatsApp, quienes ya podrán generar mayor interacción en sus grupos y elevar la democratización de las decisiones. Sin lugar a dudas, será una alternativa muy provechosa para Navidad..

También te puede interesar: Perú lidera el Ranking de Gobierno y Tecnología del Banco Mundial en América Latina

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.