banner shecommerce
Marketing Digital

eBay ofrece herramientas para que nuevos vendedores crezcan en la plataforma

eBay
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

A través de esta tienda digital los vendedores de todo el mundo pueden ofrecer su mercancía y atraer a futuros compradores

A lo largo de los años eBay logró construir una relación de confianza entre los consumidores que conforman la plataforma. Esta compañía, que ofrece mayor facilidad para las compras en línea, tomó gran popularidad entre los comerciantes en línea que la utilizan como medio de venta.

banner shecommerce

Gracias a que está disponible en muchos países del mundo, esta plataforma de comercio electrónico ofrece una relación amena y de fácil manejo para los vendedores. Cualquier consumidor puede abrir una cuenta gratis, rápido y sencillo.

En cuanto a las cuentas de vendedores, la compañía ofrece tarifas asociadas con estas, por ejemplo, tarifas de listados. Además, los costos varían según el precio por el que venden sus productos, así como por el tiempo que los enumera.

A través de esta tienda digital los vendedores de todo el mundo pueden ofrecer su mercancía y atraer a futuros compradores que son los que le dan vida a la plataforma.

Además, desde las tiendas eBay las empresas pueden dar a conocer de mejor manera y con mayor amplitud su marca a través de los sitios web que son personalizadas por los mismos comerciantes. 

eBay
Vendedores pueden ofrecer sus productos a través de eBay

eBay: El mejor aliado para los vendedores

eBay podría convertirse en el aliado ideal para una marca que quiere expandirse en el mercado electrónico. Este espacio digital ofrece amplias herramientas de fácil uso que pueden ser aprovechadas al máximo por los vendedores. Conoce algunos consejos para aumentar las ventas desde esta plataforma:

Demostrar confianza: Puede que al iniciarse en el comercio electrónico los nuevos vendedores registren en su perfil ventas más bajas, lo que es lógico, debido a que se está comenzando en un mercado muy competitivo.

Sin embargo, es importante que cada venta concretada a través de eBay, la marca ofrezca una excelente atención, puesto que esto le permitirá obtener una buena reseña por parte del consumidor, lo que a su vez generará confianza en posibles compradores.

Presentar imágenes nítidas de los productos a vender: Una buena fotografía captará más el interés en el consumidor. Asegúrate que al momento de preparar el escenario para tomar la imagen de lo que se desee vender, se cuente con buena iluminación y equipos de calidad que permitan mostrar un buen producto.

Investiga tu stock: Para cobrar un precio razonable sobre el producto a vender o tener una idea del mismo, se puede dar una mirada a los artículos similares que otros vendedores ofrecen en eBay y así se conocerá qué monto presentar.

Descripción básica del producto a vender: Si un vendedor ofrece varios productos, no es necesario que escriba la descripción de cada uno desde el principio. En lugar de eso, se permite copiar y pegar dicha información en la descripción de productos similares.

Sé un Power Seller en eBay: Para conseguir un buen posicionamiento en las ventas de esta plataforma el comerciante debe convertirse en un buen Power Seller. El término hace referencia a los vendedores que realizan ventas con frecuencia y brindan servicios de atención al cliente de alta calidad.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.