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El nuevo google analytics 4 y lo que significa para el ecommerce

El nuevo google analytics 4 y lo que significa para el ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Google ha anunciado recientemente que la compatibilidad con Universal Analytics (UA) finalizará el 1 de julio de 2023, para ser sustituida por Google Analytics 4 (GA4). Por lo tanto, a partir del verano de 2023, el nuevo tráfico de su sitio de comercio electrónico no aparecerá en su cuenta normal de Google Analytics.

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Y, a finales de año, Google comenzará a eliminar los datos antiguos. Los usuarios de Analytics 360, que se introdujo en octubre de 2021, tienen tres meses más para seguir procesando los datos de la UA, hasta el 1 de octubre de 2023. Se trata de un cambio bastante importante para las empresas que manejan datos y algo para lo que querrás estar preparado.

¿En qué se diferencia Google Analytics 4?

En qué se diferencia Google Analytics 4

Google Analytics 4 se introdujo en julio de 2019 para abordar la evolución de los requisitos de medición y para ayudar a las empresas a medir diferentes tipos de datos. Es una herramienta de seguimiento sin cookies y centrada en la privacidad. Que esta diseñada para permitir a las empresas analizar los recorridos de los usuarios en todos sus sitios web y aplicaciones.

GA4 funciona en múltiples plataformas y dispositivos digitales utilizando un modelo de datos basado en eventos en lugar de cookies para ofrecer mediciones basadas en el usuario. Con controles más exhaustivos para la recopilación y el uso de datos. Está diseñada para ayudar a las empresas a satisfacer sus necesidades cambiantes. Así como las expectativas de los usuarios en cuanto a elección y privacidad. Utiliza el aprendizaje automático (ML) para mejorar la atribución y predecir los cambios de comportamiento.

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Puntos de contacto con el cliente: el modelo de medición basado en eventos de GA4 está diseñado para proporcionar una visión de los ciclos de vida del cliente en lugar de información sobre plataformas o sesiones. Por ejemplo, podría utilizarlo para medir la actividad en su sitio de comercio electrónico. Y en sus aplicaciones para comprender cómo progresan sus clientes a través de su embudo de ventas. Esto podría ayudarle a reducir el abandono durante el recorrido y aumentar los clics y las conversiones.

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Fuente: Ei Nnews

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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