banner shecommerce
Marketing Digital

El papel de las marcas en la gestión de las herramientas digitales

Muchas cosas que en el pasado eran impensadas ahora son posibles en la era digital, por lo que las marcas deben innovarse y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, creando así nuevas herramientas digitales para el fortalecimiento de su negocio.

banner shecommerce

Relación entre marcas y consumidores en canales digitales

LLYC, que se conoce por ser una consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, saco a la palestra una investigación que muestra la relación cercana entre marcas y consumidores a través de canales digitales. La publicación describe que la virtualidad ayuda a que los usuarios y las firmas se conozcan más a profundidad. Esta novedosa tónica es provechosa porque se han extendido las alternativas de difusión.

En el pasado únicamente las marcas podían dar a informar sobre productos y servicios, pero en la actualidad pueden comunicarse valores empresariales. En ese sentido, una empresa puede darse solución a problemas muy comunes como la protección del medio ambiente, la igualdad de género y otras consideraciones por medio de redes sociales. Por su parte, es una estrategia esencial para calcular el impacto en el público.

Considerando lo publicado LLYC, los instrumentos digitales ayudan a saber el insight, como una especie de verdad oculta que agrupa tanto a personas como grupos sociales. La denominadas insight, fomentan la movilización de los individuos de una manera positiva o negativa. Por tal razón, son una fuente imprescindible de conexión entre el público, las empresas y contenido que quiere transmitirse.

¿Como debe ser la comunicación de las marcas?

Herramientas digitales para impulsar la productividad laboral - Impulsa  Popular | Banco Popular Dominicano :Impulsa Popular | Banco Popular  Dominicano

A través del proceso de retroalimentación en el mundo digital, muchas marcas tienen la oportunidad de conocer el segmento del público que es estricto y fragmentado. En esencia, se hace imprescindible saber la vía por la cual aparece la interacción. Esta comunicación puede generarse por medio de pantallas, pequeñas, medianas, grandes, físicas o digitales. También, es factible la monitorización en la inserción de formatos interactivos, como es el caso de imágenes, vídeos, audios, entre otros.

Entre las opciones que poseen las marcas están la democratización de la comunicación. Tanto una persona como una empresa pueden convertirse en un medio de información de trascendencia, como suele suceder con los canales tradicionales. Los contenidos están asociados a noticias de interés, así como ocurre en plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.

Experiencia reconfortante pero segura

Los procesos de entretenimiento son esenciales, debido a que se deben engranar cada una de las piezas de comunicación, esto no solamente para avanzar con el insight específico, sino que también para transmitir a los usuarios a que promuevan el contenido de varia plataformas.

Se hace trascendental no ignorar la necesidad que existe de generar un equilibrio entre la personalización y la privacidad. Las campañas de publicidad tranquilamente pueden ser moldeadas a cada persona y no a las mayorías. Por lo general, los usuarios son abiertos a la entrega de datos que se solicitan, esto hace que la idiosincrasia de las marcas se adecue a un sistema donde las experiencias sean reconfortantes, pero donde se siga protegiendo la recopilación de datos.

También te puede interesar: Lanzan ecommerce de repuestos originales para automoviles en Perú

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario