banner shecommerce
Marketing Digital

Elon Musk en conversaciones para un nuevo financiamiento de Twitter

Elon Musk En conversaciones para un nuevo financiamiento de Twitter
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Elon Musk está en conversaciones con importantes empresas de inversión y personas con un alto patrimonio neto sobre la posibilidad de proporcionarles financiación para adquirir Twitter.  Dicha inversión es por 44.000 millones de dólares y así tener que destinar una parte menor de su fortuna, según dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

banner shecommerce

Los bancos, que el mes pasado acordaron prestar a Twitter 13.000 millones de dólares en préstamos garantizados, no estaban dispuestos a prestar más para la adquisición de Musk. Dado el limitado flujo de caja de la empresa con sede en San Francisco, informó Reuters el mes pasado. Musk ha prometido 21.000 millones de dólares en efectivo para la operación.

Elon Musk conversa con importantes empresas para un nuevo financiamiento de Twitter

Las fuentes dijeron que el multimillonario podría utilizar la nueva financiación para reducir su contribución a la verificación del capital del acuerdo. Musk también ha prometido algunas acciones de Tesla Inc a los bancos para organizar un préstamo de 12.500 millones de dólares. Con la finalidad de ayudar a financiar el acuerdo. Es posible que intente reducir el importe del préstamo en función del interés de los nuevos inversores en financiar la operación, dijo una fuente.

Inversores como empresas de capital riesgo, fondos de cobertura y personas con grandes patrimonios están en conversaciones con Elon Musk. Con la finalidad de proporcionar la financiación principal de la adquisición, dijeron las fuentes. Las acciones senior recibirán un dividendo fijo de Twitter, similar a los bonos o préstamos que pagan intereses regulares, pero su valor subirá con las acciones de la compañía.

Apollo Global Management Inc. y Ares Management Corp. están entre las firmas de capital privado que han negociado la financiación, añadieron las fuentes. Musk aún está decidiendo si compartirá parte del compromiso de capital para la adquisición con socios potenciales, dijeron las fuentes. Elon Musk no quiere actualmente asumir una deuda adicional en el acuerdo de Twitter, añadieron.

Musk ha iniciado conversaciones con los mayores inversores de Twitter sobre la posibilidad de que participen en el acuerdo en lugar de vender sus acciones. El ex jefe ejecutivo de Twitter y actual miembro del consejo de administración, Jack Dorsey, está considerando participar, añadió la fuente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.