banner shecommerce
Marketing Digital

Elon Musk procedió comprar Twitter por 44,000 millones de dólares

Elon Musk procedió comprar Twitter por 44,000 millones de dólares
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En uno de los mayores acuerdos del mundo de la tecnología, el multimillonario Elon Musk ha tomado el control de Twitter. Musk adquirirá la red social por unos 44.000 millones de dólares, con acciones valoradas en 54,20 dólares. Musk había anunciado su oferta de adquisición el 14 de abril, calificándola de “mejor y última oferta”.

banner shecommerce

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones. Haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos.

Elon Musk compra Twitter

Elon Musk compra Twitter

Twitter tiene un tremendo potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”. Dijo Elon Musk en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter una vez confirmado el acuerdo.

Sin embargo, en un principio, su oferta supuso que Twitter pusiera en marcha una “defensa de píldora venenosa” contra la adquisición hostil. Sin embargo, una vez que Musk anunció que había conseguido financiación, el consejo de administración entró en negociaciones con el cofundador de Tesla. Según Wall Street Journal, el viernes Musk se reunió “en privado con varios accionistas de la compañía para ensalzar las virtudes de su propuesta”. Y, también les hizo videollamadas para impulsar su caso.

Hoy mismo, Musk había publicado en su cuenta de Twitter: “Espero que incluso mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”. También hay que tener en cuenta que el sábado, Musk había publicado un tuit bastante desagradable sobre el cofundador de Microsoft, Bill Gates. Aparentemente en respuesta a que Gates se puso en cortocircuito con las acciones de Tesla. El tuit tiene más de un millón de likes. Entonces bromeó diciendo que el “consejo de prohibición en la sombra” probablemente estaba revisando su tuit.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.