banner shecommerce
Marketing Digital

Empresas de retail y su presencia en el metaverso

metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El metaverso continúa despertando el interés no solo en millones de usuarios alrededor del mundo, sino que también numerosas empresas se han sumado a esta experiencia de realidad virtual para estar más cerca de sus consumidores, además de captar la atención de nuevas personas.

banner shecommerce

En ese sentido, en el webinar “Perspectivas hacia el Meta Retail” se destaca que el metaverso presenta grandes oportunidades para que las marcas participen en este entorno y logren posicionarse en esta área virtual obteniendo una mejor receptividad dentro de su público.

“El metaverso es un espacio digital donde las personas interactúan a través de sus avatares virtuales y permite a los seres humanos superar las limitaciones físicas y temporales del mundo real para adentrarse en nuevos e infinitos universos, tan aparentemente reales o ficticios como ellos deseen crear”, indicó Mario Esparza, Coordinador de Relaciones Públicas y contenidos en GS1 México.

De esta manera, este espacio de realidad aumentada se presenta como una experiencia innovadora para que millones de personas puedan interactuar a tiempo real desde la comodidad de sus hogares.

metaverso
El multiverso no tiene ningún límite para los usuarios simultáneos, al tiempo que proporciona a cada usuario una sensación individual de presencia en este lugar

Metaverso, un impulso para las industrias

El multiverso es una invitación para que las personas participen e interactúen en eventos digitales, reuniones de trabajo, charlas sociales y diversas actividades en un área totalmente virtual. Además, este mundo de realidad virtual maneja su propia economía, por lo que personas y empresas pueden crear, poseer, invertir, vender y ser recompensados.

El metaverso también brinda una oportunidad a CPGs y retailers, puesto que van a poder generar una gran cantidad de touchpoints con sus clientes, además de generar mayor engagement y más loyalty, ofreciendo así una mejor experiencia de compra.

También te puede interesar: Metaverso podría ser un gran aliado para el e-commerce 

“El metaretail va a ser la combinación de la tienda física con el e-commerce que creará inmensas posibilidades y oportunidades tanto para las marcas como para las tiendas, pero también conlleva retos que debemos adoptar para no morir en el intento”, sostuvo Oscar Macías, Director de Bussiness Development en Teamcore Solutions.

Asimismo, se destacó que la experiencia de compra será la medida para cada shopper, por ello cada tienda puede ser una tienda especializada para cada consumidor. Los expertos recomiendan hacer pequeños experimentos para entender cómo funciona este espacio de realidad aumentada.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.