banner shecommerce
Marketing Digital

Encuestas por WhatsApp: La nueva modalidad que podrán disfrutar los usuarios

A partir del propósito de verificar cuales son las opiniones de los diferentes usuarios, Whatsapp se encuentra trabajando en un sistema de encuestas que será implantado en su plataforma. Según lo dicho por WaBetaInfo, esta nueva función será completamente opcional, por lo que las personas tendrán la libertar de aceptar o declinar la invitación generada por la app.

banner shecommerce

‘Encuestas WhatsApp’

Con la leyenda ‘Encuestas WhatsApp’, esta herramienta trabajara como un novedoso chat, por lo que los usuarios podrán observarla en su listado de conversaciones. Básicamente, el mismo servidor se encargara de enviar el mensaje, brindando la oportunidad al usuario de aceptarlo o realizar determinados comentarios,

El medio de WaBetaInfo define que “Si participa en una encuesta, su respuesta no afecta su cuenta, funciones y experiencia, pero seguramente ayudará a WhatsApp a mejorar la calidad del producto”.

Garantizando la seguridad y el confort del usuario, en dado caso que acepte, este tendrá la potestad de bloquear el chat con el traspasar del tiempo. Por esta razón, será la persona que contara con el poder de decisión del momento en el cual no desea recibir formulación al futuro cercano.

También te puede interesar: Olva y Envíame: La alianza que busca consolidar un nuevo modelo de negocios

Encuestas: ¿A quiénes va dirigida?

Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp sin perder los chats

Todavía no se ha difundido la información sobre cuáles son las encuestas que podrán recibir las personas en la aplicación, aunque si se ha rumoreado que esta herramienta se encontrara disponible para un selectivo grupo de usuarios de todo el mundo.

Para agregar a lo anterior, un aspecto muy trascendental a considerar es que en ningún momento Whatsapp solicitará información personal a los usuarios que utilizaran las encuestas. Cabe resaltar, que el chat asociado a la app contara con un diseño muy personalizado y distinto a las conversaciones, ya que se proyectará un símbolo de check situado en un círculo verde.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario