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Esendex evidencia aumento del uso de SMS en empresas del sector logísticas para evitar envíos fallidos

Empresas del sector logísticas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“El uso de mensajes de texto está siendo clave para la industria logística, especialmente para empresas de última milla”, aseguró Esendex

De acuerdo a un informe presentado por la compañía especializada en servicios de comunicación móvil para empresas, Esendex, las empresas del sector logísticas utilizan cada vez más los SMS y entre los usos más frecuentes, con el fin de evitar envíos fallidos.

En el estudio elaborado por Esendex, también se explica que el envío de SMS aumentó un 10 % más de lo habitual, un incremento que se evidenció durante la huelga de transportes de los últimos días.

Además, el informe detalla que se produjeron picos de tráfico de este tipo de mensajes móviles de manera sostenida desde el inicio de las protestas el 14 de marzo hasta fin de mes. También se confirma la tendencia de los últimos años de enviar mensajes de texto para confirmar entregas con fecha y hora para evitar envíos fallidos.

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“El uso de mensajes de texto está siendo clave para la industria logística, especialmente para empresas de última milla que, a consecuencia del e-commerce, han aumentado mucho su volumen, pero se juegan mucho dinero en entregas fallidas”, asegura el general manager de Esendex en España, Laurent Buro.

Empresas del sector logísticas
Los SMS se utilizan cada vez más como herramienta de gestión económica, ágil y flexible para optimizar la gestión logística”, subraya Laurent Buro

Empresas del sector logísticas y el uso de SMS

Tras el aumento de SMS evidenciado en las empresas del sector logísticas para evitar envíos fallidos, se explica que en la mayoría de notificaciones de este tipo, se mantiene la tendencia de incorporar enlaces para reprogramar entregas, en el caso de que un cliente no esté disponible al momento de la entrega.

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Este aumento notable de SMS también se evidenció entre las comunicaciones a empleados. Según lo indicado, también incrementaron los SMS de las empresas transportistas para gestionar turnos, horas extra o informar de rutas alternativas ante imprevistos de tráfico o circunstancias climatológicas.

“Lo sucedido durante la última huelga de transportistas confirma una tendencia que se está consolidando en el sector. Los SMS se utilizan cada vez más como herramienta de gestión económica, ágil y flexible para optimizar la gestión logística”, subraya Laurent Buro.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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